Hogar
Cómo hacer un perchero colgante

Cómo hacer un perchero colgante

Te contamos una idea original para hacer un colgador donde poner carteras, abrigos y lo que desees.

33% me gusta (3 votos) 09/05/12 por Eugenia

Perchero colgante

Para hogares con espacios reducidos, o también para residencias extravagantes de ocupantes que gustan de estar siempre a la vanguardia, esta idea resulta ideal. Se trata de percheros o colgadores que lucen una estructura bien llamativa: penden desde el techo, en formas libres, realizando una decoración ejemplar y cumpliendo su función designada.

También te puede interesar...
Cómo colocar un perchero

Materiales para hacer un perchero colgante

Para lograr estos percheros colgantes necesitaremos pocos materiales: cables de acero, formas metálicas y elementos de peso, serán los recursos indispensables básicos, y sólo se necesitará de pocas herramientas, como un taladro para dar sujeción a cada colgante.

Pasos para hacer un perchero colgante

Comenzamos por determinar la altura del colgador. Determinaremos un tramo de cable de acero

que recorra desde el techo hasta el inicio (la parte superior) de la zona del colgador. Luego, dependiendo de la composición de esta pieza, el cable de acero la recorrerá por dentro, o se unirá a los extremos superior (desde el techo) e inferior de la pieza, en un tramo corto, uniendo el extremo inferior de la pieza del colgador y una pieza de peso.

"El perchero colgante en sí es una pieza curvada en tramos no uniformes, que mediante estas pronunciadas formas permita colgar carteras, abrigos y demás."

Imagen: 4

El perchero colgante en sí es una pieza curvada en tramos no uniformes, que mediante estas pronunciadas formas permita colgar carteras, abrigos y demás. Podemos realizarla con trozos de hierro o con caños, siempre que podamos darles forma (utilizando herramientas dobladoras o fuerza de brazo, pero sin que pierdan estas formas por el peso de los objetos colgados). Así, crearemos tantas piezas como queramos, del largo que consideremos adecuado.

Al formar las piezas del perchero, determina cuantos de estos "rulos" o dobleces quieres darle a tu colgador, según la estética buscada y según lo que vayas a colocarle. Recuerda que para colgar bolsos y carteras vas a necesitar sectores un tanto más largos, curvados un poco hacia arriba (como los brazos de un cactus, por ejemplo), mientras que para abrigos más livianos bastará un pequeño sector.

Si formas el colgador en caño hueco, puedes hacer pasar el cable de acero por dentro. Sin embargo, es mejor idea unir el cable de acero al extremo superior (con tuercas y tornillos o con pasantes y abrazaderas para cable de acero), luego al colgador, y luego un nuevo trozo de cable de acero, que conecte con alguna pieza que le dé peso. Puede ser un nuevo sector de caño hueco, rellenado con arena, o una pieza que haga las veces de plomada, para dar mayor estabilidad al perchero.

También te puede interesar...
Cómo armar un perchero con una rama

Te recomendamos que el sector de colgador respete la altura de un perchero convencional. El primer "rulo" no debería estar a una altura mayor a 1,80 mts de altura a partir del suelo, y el último "rulo" no debería estar a menos de un metro de altura a partir del suelo. Esto hará que el perchero colgante sea cómodo de usar, y que los objetos colgados no queden al ras del suelo.

Cómo colocar un perchero

Colocar un perchero

Los percheros son perfectos para tener siempre a mano aquellas prendas que usamos a diario o que son de gran utilidad, como abrigos, carteras, paraguas, etc. Además, nos proporcionan la posibilidad de un mayor orden, al no tener que dejar las cosas sobre sillones o sillas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?