Hogar
Cómo hacer una Canasta con Botellas de Plástico

Cómo hacer una Canasta con Botellas de Plástico

Las botellas plásticas son un problema para el medio ambiente, pero si sabemos cómo reutilizarlas podremos ayudar al planeta y crear objetos muy útiles, como estas canastas hechas con botellas de plástico.

83% me gusta (139 votos) 07/04/20 por Eugenia

© Depositphotos.com/PicsFive

Con las botellas plásticas puedes crear elementos que resultan muy resistentes, fáciles de limpiar y muy higiénicos

Reutiliza las Botellas de Plástico Creando Canastas

La reutilización de recursos es una manera de ayudar a nuestro planeta, evitando la generación de nuevos desperdicios, y además, ahorrando en la compra de materiales de construcción.

Una forma de hacer esta tarea es reutilizando las botellas plásticas para crear elementos que resultan muy resistentes, fáciles de limpiar y además, muy higiénicos.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Florero con una Botella de Plástico

Aquí veremos cómo hacer una canasta de picnic con botellas plásticas, un bolso o un cargador de vajilla para festejos familiares.

Materiales para hacer un bolso o canasto de plástico

 Tan solo necesitaremos lo siguiente:

- Botellas plásticas de igual color y textura (o de diversos colores para un estilo más chic).
- Un cutter o trincheta bien afilada.
- Cinta de papel adherente para sujetar.
- Pegamento universal, o bien pegamento de dos componentes o siliconado. También podemos utilizar remaches de los que usamos para crear ojales en costura de prendas de vestir.

Pasos para hacer un bolso o canasto de plástico con botellas

Teniendo todos los elementos necesarios, comenzaremos por abrir las botellas con cuidado y prolijidad, retirando los fondos y los extremos superiores, para obtener un tubo recto y liso. Luego, abriremos estos tubos para obtener una plancha, la cual aplanaremos dándoles calor con una pistola de aire caliente, colocándoles un peso metálico encima, o también sujetándolo por sus extremos a una superficie plana con la ayuda de sargentas.

Ya obtenidas estas planchas de plástico, recortaremos tiras del grosor deseado. Lo más recomendable para hacer canastas con botellas es obtener tiras de 1,5 a 2 centímetros de grosor. Tomaremos tantas como deseemos para hacer el ancho de la base de nuestra canasta, y las dispondremos en la superficie de trabajo bien prolijas, sujetándolas en un extremo con la cinta de papel.

El siguiente paso es hacer un entretejido para la canasta con tiras en posición perpendicular a las primeras, pasándolas por encima y debajo, y obtener así una plancha tejida, como si fuera de mimbre.
Dependiendo del tamaño deseado para nuestra canasta de plástico, podremos doblar esta plancha para continuar con los laterales, o bien doblar a uno o dos centímetros para adherir en ese borde con el pegamento una nueva plancha de tiras verticales y horizontales.

"Este canasto hecho con botellas de plástico es un objeto útil y ecológico para tener en cualquier hogar."

Finalmente, terminamos el trabajo dando firmeza y rigidez al extremo superior, adhiriendo una o dos tiras por todo el borde, para reforzarlo, ya sea con pegamento o remaches. También podemos colocar asas trenzadas a partir de este mismo material, y así tendremos una original canasta hecha con botellas plásticas. Un objeto útil y ecológico para lucir en cualquier hogar.

Otra forma de reciclar es hacer una escoba con una botella de plástico. Puedes usarla para el jardín o como juguete para los niños.

Video: Reciclado: Cómo Hacer una Tiara con una Botella

En una tarde de juegos con las niñas podemos crear una tiara con una botella de plástico decorada a su gusto para que se diviertan, y de paso enseñarles sobre reciclaje.

Cómo hacer un Florero con una Botella de Plástico

Las botellas de plástico no deben ir a parar al cesto de basura. Aprende a reciclarlas con esta idea haciendo un florero original y útil.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?