Cocina
Cómo hacer Buttercreams Caseros

Cómo hacer Buttercreams Caseros

Aprende a preparar estos deliciosos buttercreams caseros, fácil y con ingredientes que seguro ya tienes en casa.

11/04/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/annahoychuk

La forma tradicional de los buttercreams es redonda, pero puedes hacerlos en discos, cuadrados o como quieras.

Receta de Buttercreams Caseros

Ya no tienes que ir al mercado para conseguir tus delicias favoritas, con esta receta podrás hacer tus propios buttercreams caseros, fácil y sin gastos extravagantes, y hasta usando ingredientes que quizás ya tengas en tu casa.

También te puede interesar...
Cómo hacer Bolas de Ron

Ponte manos a la obra para disfrutar esta misma noche de estos sabrosos bocadillos completamente deliciosos, con una alternativa sin gluten si prefieres.

Ingredientes necesarios

Para hacer tus buttercreams caseros necesitarás:

  • 1/2 taza de mantequilla a temperatura de ambiente o pomada (muy blanda, pero no líquida)
  • 3 onzas (85 gramos) de queso blanco (queso crema, queso untable)
  • 1 a 2 cucharaditas de extracto o esencia de vainilla puro
  • 4 tazas de azúcar glas (impalpable, en polvo)

Para la cobertura tradicional de chocolate:

  • 2 tazas de chispas de chocolate del que prefieras, aunque el de leche va mejor (un sobre de chocolate cobertura bastará también)
  • 2 cucharadas de mantequilla natural del cerdo o de leche de vaca

"Ya listos los buttercreams caseros, tómalos con un mondadientes y sumérgelos en el chocolate fundido, para cubrirlos por completo o sólo un sector."

Asegúrate de que el chocolate esté bien fundido y fluido, para que la cobertura de tus buttercreams caseros sea brillante y sensacional.

© Depositphotos.com/denio109

Preparación de los buttercreams caseros

Comienza por llevar el chocolate a fundir, para tenerlo listo al final de la preparación. Sumerge el sobre de chocolate de cobertura en agua caliente, o funde las chispas de chocolate en baño María o en el microondas para que se derritan y, una vez bien blandas, agrégale la mantequilla para lograr una cobertura bien brillante y que no se endurezca del todo al enfriar. Mantén el chocolate tan fluido como puedas, pero cuida de que no se queme.

Para hacer los buttercreams caseros debes mezclar, en un bol grande, la mantequilla bien blanda y el queso blanco, usando primero una cuchara y después la batidora eléctrica a velocidad media. Ve recuperando lo que se adhiere a los bordes del bol, para integrar los dos ingredientes a la perfección. Ya lograda una crema unificada, agrega la esencia de vainilla y sigue batiendo para mantener una textura adecuada.

También te puede interesar...
Cómo hacer Trufas de Chocolate y Vino Tinto

Reduce la velocidad del batido al mínimo y ve agregando, lentamente, el azúcar en polvo. La preparación debiera resultar más consistente, una que puedas moldear. Si ya agregaste todo el azúcar de la receta y tus buttercreams caseros siguen demasiado blandos, resiste la tentación de añadir más azúcar u otros sólidos: sólo lleva al refrigerador por unos minutos, para que la mantequilla vuelva a afirmarse y puedas modelar los bocaditos.

Haciendo las formas y coberturas

Asegúrate de que el chocolate esté bien fluido, manteniéndolo en baño María si fuera necesario. Prepara una placa fría y bien plana (o la mesada, o una rejilla) y mondadientes (palillos). Toma cucharadas de la preparación y moldea, usando las palmas de tus manos, en bolitas del tamaño de un bocado. Puedes ir colocándolas en la placa y en la nevera mientras tanto, si notas que se ablandan demasiado.

Ya listos los buttercreams caseros, tómalos con un mondadientes y sumérgelos en el chocolate fundido, para cubrirlos por completo o sólo un sector, como prefieras. Posa las bolitas en la placa o la rejilla, hasta que el chocolate se enfríe y afirme, y lleva a la nevera hasta el momento de servir.

Variaciones sabrosas para tus buttercreams caseros

- En lugar de extracto de vainilla puedes usar esencias naturales de almendras, naranja, coco, menta o también licores como el ron (rhum), personalizando los bocaditos a tu gusto particular.

"Si prefieres una alternativa de buttercreams caseros sin gluten, sólo debes reemplazar los ingredientes por otros certificados como sin TACC."

- Si prefieres una alternativa sin gluten, sólo debes reemplazar los ingredientes por otros certificados como sin TACC.

- Dale color a la cobertura de chocolate blanco o a los buttercreams usando colorantes vegetales de uso gastronómico, para que tengan un toque más divertido sin afectar su sabor.

Por último, la recomendación más importante: disfruta de tus buttercreams caseros libremente, conservando en la nevera para que no se ablanden demasiado.

Cómo hacer Bolas de Ron

Receta para hacer Bolas de Ron

Las bolas de ron (o de rhum) son pequeños bocaditos similares a las trufas, cuyo ingrediente estrella es una de las bebidas alcohólicas más populares del mundo entero.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer Buttercreams Caseros, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?