Hogar
Como hacer Botas para Colgar en Navidad

Como hacer botas para colgar en Navidad

Aprendamos a confeccionar botas en diferentes estilos para regalar y decorar el hogar en Navidad.

50% me gusta (2 votos) 12/12/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/Nelosa

Las botas para colgar son un clásico en la decoración navideña. Aquí algunas ideas para crearlas fácilmente

Cómo hacer botas de Navidad para colgar

El ritual de las botas navideñas, de orígenes nórdicos, se ha hecho presente en el mundo entero en esta fecha. Aunque no conozcamos tanto al respecto, hemos tomado esta costumbre de colgar botas de tela decoradas, una por cada integrante del grupo familiar, y ponemos en ellas pequeños regalos y sorpresas, e incluso golosinas para grandes y chicos.

También te puede interesar...
Cómo crear un faldón para el pie del Pino de Navidad

Aprendamos a crear botas de Navidad en diferentes estilos para regalar y decorar el hogar en la época de las fiestas.

Cómo hacer botas para colgar en Navidad

La forma más tradicional, convencional y sencilla de confeccionar las botas es con paño lenci de color rojo. Corta dos piezas con forma de bota en este material (o en alguna otra tela gruesa y afelpada), cose los contornos y coloca vellón rodeando la abertura superior para hacer las veces de piel. Luego, adjunta una cinta para colgar, adhiriéndola o cosiéndola en el extremo posterior de la boca de la bota, y ya tendrás este simpático accesorio para un integrante de la familia.

Otra opción es crear botas para colgar con telas más delgadas, en colores y formatos de nuestra preferencia. Si queremos dar cuerpo a este trabajo, cortaremos dos piezas en la tela visible, una o dos piezas en vellón fino o en entretela (que puede ser o no termo-adherible), y luego dos piezas más en una tela delgada para las capas internas. Claro, también podríamos tejer en crochet o dos agujas medias de grandes dimensiones, y quienes tengan mejor mano en esta tarea podrán incorporar en el diseño la inicial de cada miembro de la familia.

Cómo decorar las botas navideñas

Estas botas navideñas pueden ser decoradas en infinidad de formas y estilos: podemos pintarles la inicial del "dueño" en pintura para telas o pintura tridimensional, o coser y adherir accesorios que identifiquen a la persona. Un detalle muy simpático es comprar un retazo de una tela estampada con, por ejemplo, muñecos de nieve de distintas formas. De este modo, cortaremos y pegaremos en cada bota el muñeco de nieve que mejor se adecue a la persona que recibirá estos regalos.

"Puedes crear botas para colgar en Navidad con telas delgadas, en colores y formatos de tu preferencia."

Utilizaremos estas botas de Navidad para colocarles regalos pequeños, cartas y tarjetas, o también galletas y golosinas, para que la experiencia durante las fietas sea memorable y muy placentera. Recuerda que las botas para colgar en Navidad son tradicionalmente confeccionadas en telas pesadas, pero pueden ser hechas con una infinidad de materiales, incluyendo cartulinas, cartones, retazos de madera o lo que desees, según el estilo general de la decoración de tu hogar.

Cómo crear un faldón para el pie del Pino de Navidad

Un faldón nos permitirá no solo ocultar la base o pie del árbol de navidad, sino que también puede ser parte de la decoración de navidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?