Hogar
Pino de Navidad: Cómo hacer un bello Faldón decorativo

Cómo crear un faldón para el pie del Pino de Navidad

Un faldón nos permitirá no solo ocultar la base o pie del árbol de navidad, sino que también puede ser parte de la decoración de navidad.

90% me gusta (10 votos) 04/05/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/Burdoff

Pino de Navidad: Cómo hacer un bello Faldón decorativo en simples pasos

Faldón para decorar el pino navideño

En algunos países se utilizan pinos artificiales para crear un ambiente navideño. Estos pinos suelen poseer un pie metálico o plástico, que si bien cumple con su función de mantener el pino en estado y posición vertical, suelen afear el aspecto general, dejando apreciarse un conjunto de varas y piezas poco estéticas. Por ello, aprenderemos a crear un faldón que cubra los pies de soporte de los pinos navideños.

También te puede interesar...
Cómo hacer un árbol de Navidad de tul

Como recomendación, te sugerimos determinar ante todo el tipo y estilo decorativo que darás a tu pino este año, ya que el faldón puede ser confeccionado con pocos y muy económicos materiales, permitiéndote personalizarlo al estilo de cada año.

También es buena idea determinar la ubicación final del pino, ya que el faldón puede ser diseñado para cubrir solamente el pie del árbol, o bien para cubrir también el soporte y la mesa, o el mueble sobre el que dispongas tu pino navideño.

Pasos para confeccionar un faldón para el árbol de Navidad

La confección del faldón es muy sencilla. Ya determinada la ubicación del pino, conociendo el largo de altura que deberá tener este faldón, adquiriremos el material de preferencia. La más tradicional será un corte de paño lenci de color rojo, o bien de cualquier tela que posea un grosor suficiente como para adquirir cierta forma y no copie las del soporte que quiere ser disimulado. Si no quieres hacer un faldón de tela, puedes utilizar un mantel plástico de motivos navideños.

Lo más sencillo es hacer un círculo (completo o incompleto), cuyo radio sea la altura que queremos dar al faldón. Luego, se realiza un corte desde el borde hasta el centro, en donde se recorta un círculo del diámetro del pie o tronco del árbol de Navidad. Esta abertura servirá para colocar el faldón, y puede ser luego cerrada con abrojo, broches, o puntos de costura.

"Determina el tipo y estilo decorativo que darás a tu pino este año, ya que el faldón puede ser personalizado al estilo de cada temporada."

Para la decoración, podemos valernos simplemente con pintura tridimensional para telas, o incluso con pintura acrílica decorativa. Podemos hacer el diseño que queramos, ya sea alguna guarda, o dibujos pintados con nuestros hijos.

Una técnica muy linda es imprimir las formas de las palmas de las manos de nuestros hijos, pintándolas con pintura para telas de color dorado, y escribiendo debajo de ellas el nombre del "autor". Así, el año siguiente podremos crear otro faldón, e ir comparando el tamaño de las impresiones, conforme nuestros hijos van creciendo.

Cómo hacer un árbol de Navidad de tul

Árbol de Navidad de tul

La idea de crear un pino de Navidad con tules y otras telas semejantes resulta ideal para quienes recién abandonan el nido y están estrenándose en un nuevo hogar, ya que es una idea novedosa, llamativa, y muy económica, que puede hacer de la primera Navidad en tu nuevo hogar algo memorable, sin gastar mucho dinero.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?