Cocina
Cómo hacer Bombones de Licor

Cómo hacer Bombones de Licor

Para hacer bombones de licor necesitas mucho chocolate y paciencia, ya que es un trabajo delicado. Pero no te preocupes, aquí tienes todos los pasos para elaborarlos.

89% me gusta (9 votos) 08/08/14 por Eugenia

Con estos pasos sencillos habrás creado bombones de licor, ideales para convidar a las visitas y recibir grandes aplausos

Recetas para hacer Bombones de Licor

Una noche fría, una taza de café bien fuerte o un licor en la mano. La hoguera encendida, una charla entre amigos... a esta escena sólo le hace falta un bello plato de bombones de chocolate con licor, apto sólo para adultos algo golosos y que sabrán apreciar esta delicia que prepararemos en casa.

También te puede interesar...
Cómo templar el chocolate para hacer huevos de pascuas o bombones

Reúne tus materiales e ingredientes, y ponte manos a la obra con estas recetas de bombones, seductores para todos tus sentidos.

Ingredientes y materiales para hacer bombones

Prepara moldes adecuados para bombones, que soporten el calor y que tengan cierta profundidad.
También necesitarás una plancha de acetato para hacer las "tapitas" inferiores, si es lo que prefieres (ya verás por qué), tabla y cuchillo para picar el chocolate, dos ollas para derretirlo a baño María (o un contenedor para el microondas), cucharas, una espátula, algodón y alcohol, una rejilla, y los ingredientes. Estos son, simplemente, chocolate de cobertura (con leche, amargo, blanco o del que prefieras, según el licor que utilices) y la bebida.

"Una vez fundido el chocolate, retira del calor y revuelve delicadamente para templarlo, asegurando que todo el material tenga igual temperatura."

También puedes preparar una ganache como base para los bombones rellenos con licor. En este caso, necesitas un poco de crema de leche, mantequilla y más chocolate.

Preparación de los bombones de chocolate

Comienza por derretir el chocolate, usando tanto los ingredientes como los utensilios a temperatura de ambiente, picándolo y colocándolo en el molde para microondas (a baja potencia), o en la olla menor para hacer el baño María; en este caso, asegúrate de que el agua nunca hierva, pues el fundido del chocolate debe ser lento y constante, nunca apresurado ya que podrías quemarlo.

Una vez fundido, retira del calor y revuelve delicadamente para templar el chocolate (conoce el método en esta nota), asegurando que todo el material tenga igual temperatura.

Lo siguiente es verter de a pequeñas porciones en los moldes, perfectamente limpios y repasados con un algodón embebido en alcohol. Coloca el chocolate templado, agita o golpea contra la mesada para retirar burbujas de aire, y luego muévelo en movimientos circulares para tapizar la base y los laterales del interior de cada molde. Voltea dejando la boca hacia abajo en una rejilla, de modo de que escurra el chocolate restante (no hagas una capa demasiado fina, puedes corregir agregando más chocolate si fuera necesario) y así recuperar el excedente.

Si vas a hacer bombones rellenos de licor con la técnica de las tapas, vierte gotas de chocolate sobre el acetato limpio con alcohol, creando discos del tamaño de la boca de los moldes.

Para hacer bombones con base de ganache, prepárala picando un poco de chocolate, colocándolo en un bol apto para temperatura, agrégale una cucharadita de mantequilla y luego la crema de leche bien caliente por encima. Cubre, deja reposar unos minutos, y luego bate para integrar en una deliciosa crema. Reserva hasta usar.

También te puede interesar...
Cómo hacer bombones exóticos

"Siguiendo este método podrás hacer bombones de chocolate con licor, con una base hecha con tapas de chocolate o ganache."

Cómo armar los bombones de licor

Vuelve a colocar los moldes boca arriba. Coloca un poco del licor elegido dentro, sin superar la mitad de su altura, dos tercios si los haces con la tapa de chocolate. Por encima del licor (a temperatura de ambiente) coloca un poco de la ganache, dejando unos 2 a 3 milímetros libres, o bien la tapa de chocolate. Sella colocando más chocolate fundido por encima, dejando que sobresalga de los moldes. Con cuidado, raspa con el canto de la espátula, para retirar sólo el excedente. Sin mover del lugar, deja allí hasta que el chocolate se enfríe y solidifique, y luego de reposar una a dos horas, voltea para desmoldar y disfrutar.

Con estos pasos sencillos habrás creado bombones de chocolate con licor dentro, ideales para convidar a las visitas y recibir grandes aplausos.

Cómo templar el chocolate para hacer huevos de pascuas o bombones

Templado del chocolate para huevos de pascua o bombones

El templado del chocolate es una técnica muy minuciosa. Requiere de mucho tiempo y paciencia porque de un buen templado depende que el resultado de lo que se quiera realizar sea exitoso, ya sean huevos de pascuas, trufas, bombones, etc.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer Bombones de Licor, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?