Cómo hacer azúcar impalpable casero - Video

Te contamos de un procedimiento sencillo para preparar tu propio azúcar glas o impalpable.

Cómo hacer azúcar impalpable casero - Video
Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Receta para hacer azúcar glas casero

Hay muchos términos para definir a este ingrediente. Según Wikipedia: "Azúcar glas, azúcar en polvo, azúcar glacé, azúcar impalpable, azúcar pulverizada, azúcar flor, azúcar nevada o nevazúcar".

Se trata de un tipo de azúcar pulverizada, con cristales de un diámetro inferior a 0,15 mm, con el que podemos espolvorear diversas tortas, pasteles y reposterías. Además, al mezclarla con un poco de agua caliente y limón se obtiene el glaseado, una especie de pasta brillosa, especial para decorar todo tipo de preparaciones dulces.

"El azúcar impalpable que suele conseguirse en las tiendas tiene un añadido de 2 o 3% de almidón."

El producto que suele conseguirse en las tiendas tiene un añadido de 2 o 3% de almidón, pero aquí te contaremos un método para preparar tu azúcar impalpable casero. El resultado es muy similar, solo que será un poco más dulce. Ten a mano azúcar común y una licuadora, y mira el procedimiento en el siguiente video.

Video: Video

Aceptar
Utilizamos cookies de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más información.