Cómo hacer Arroz Con Leche perfecto

El arroz con leche es un postre tradicional, riquísimo y muy sencillo de preparar. Además, lo podemos consumir tanto caliente como frío, lo cual lo transforma en un alimento muy versátil.

Cómo hacer Arroz Con Leche perfecto

El arroz con leche es un postre tradicional, riquísimo y muy sencillo de preparar. Además, lo podemos consumir tanto caliente como frío

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Arroz con leche

Para preparar arroz con leche solo debemos cocer el arroz en leche con azúcar y tener en cuenta algunos sencillos trucos, para que a la hora de servirlo, solo recibamos aplausos y honores.

Receta

Aquí te damos las proporciones para que puedas ponerte manos a la obra.
Ingredientes:

  • 1 litro de leche.
  • 200 gramos de arroz.
  • 100 gramos de azúcar.

Si deseas agregarle algún aromatizante, se lo puedes añadir a la leche.

Preparación: En una olla coloca el arroz con la leche y el aromatizante. Cocina a fuego bajo hasta que el arroz este tierno, (entre 30 a 40 minutos), revolviendo cada tanto. Cuando ya esté casi listo, incorpora el azúcar.

"El arroz con leche se sirve frío o caliente, espolvoreado con canela."

Consejos para un arroz con leche más rico

  • El truco principal para que este postre sea el manjar perfecto, es el agregado del azúcar. La misma debe añadirse casi ya finalizada por completo la cocción, si lo hacemos al comienzo, se puede correr el riesgo de obtener un arroz demasiado blando.
  • Para aromatizar el arroz con leche y darle un sabor diferente, podemos usar canela, cáscara de naranja rallada o cáscara de limón rallada.
  • El arroz con leche se sirve frío o caliente, espolvoreado con canela, azúcar morena o chocolate rallado, o bien decorado con pasas de uvas, solo o acompañado por compota de manzanas, higos en almíbar, etc.

Video: Video

Te mostramos este video de ComemosBien, para hacer un arroz con leche perfecto.

Te puede interesar
Más sobre Postres – Dulces - Helados

Gracias por leer Cómo hacer Arroz Con Leche perfecto, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo descongelar alimentos con el microondas
Siguiente:
Cómo reemplazar la Nata Líquida