Cómo hacer arroz con leche bajo en calorías

Escrito por: Staff de CHP

89% de votos positivos

El arroz con leche es un postre colonial, muy rico y nutritivo, que se realiza con muy poco presupuesto... y también con pocas calorías.

Receta de arroz con leche light

El arroz con leche, por sus ingredientes, es un postre muy nutritivo; lleva arroz, leche y azúcar. Pero a su vez, por esos mismos ingredientes es que muchas personas no pueden consumirlo, ya sea porque deben llevar una dieta baja en calorías o porque no pueden consumir azúcar.

Cómo hacer arroz con leche bajo en calorías

© Depositphotos.com/robynmac

Para ello, nada mejor que esta excelente opción de arroz con leche light. La receta es igual, solo que reemplazamos los componentes más calóricos, es decir, el azúcar y la leche, por otros con menos calorías, como la leche descremada o desnatada y el edulcorante.

A este arroz con leche light lo podemos consumir frío, en los calurosos días de verano, o caliente, en los tiempos más fríos.

Ingredientes de la receta

200 gr. de arroz común.
1500 cc. de leche descremada.
Ralladura de 1 naranja (piel).
Ralladura de 1 limón (solo la parte amarilla de la piel).
Edulcorante (apto para microondas).
1 rama de canela o canela en polvo (opcional).

"Para disfrutar de un excelente arroz con leche light, solo hay que reemplazar los componentes más calóricos."

Preparación de arroz con leche bajo en calorías

  • En una olla se coloca la leche, la canela y las cáscaras ralladas.
  • Mientras se calienta, lavar bien el arroz y reservar.
  • Una vez que la leche comience a hervir, añadir el arroz, poner a fuego muy bajo y cocinar durante unos 20 minutos. Unos minutos antes que la cocción esté terminada, añadir el edulcorante. Revolver de vez en cuando para que el arroz no se pegue.
  • Es conveniente ir probando el arroz con leche, ya que el tiempo de cocción es estimativo, y el mismo depende del gusto de cada uno.
  • Cuando ya esté listo, retirar del fuego y dejarlo en la misma olla tapado. Se puede consumir en el momento o llevar a la heladera para comer frío más tarde.

Para hacer el arroz aún más bajo en calorías, se puede reemplazar 1/3 de leche por agua, es decir, 1000 cc de leche y 500 cc de agua.