Sociedad
Cómo crear un álbum con frases de tu hijo

Cómo hacer un álbum con frases entrañables de tu hijo

Toda mamá quiere preservar los mejores recuerdos de sus niños, y lo más común es guardar fotos y videos. Pero aquí te daremos otra idea: hacer un álbum de frases con las expresiones más tiernas de su vida.

13/10/22 por Eugenia

Crear un álbum de fotos es una genial manera de recorrer la vida de tu hijo, y si le agregas sus frases características aún más

Un libro de frases

Seguro que crear un álbum de fotografías es una genial manera de recorrer, en imágenes, la vida de tus hijos en sus primeros años. Con simpáticos álbumes de fotos, personalizados a tu gusto, tendrás esa captura de su primer cumpleaños, del primer baño, del primer corte de cabello, del primer diente de leche que se cae. Además, con marcos premodelados que puedes editar fácilmente, lograrás páginas con su color favorito, formas, frases y explicaciones que harán de tu álbum de fotos algo único. Pero queremos dar un paso más allá.

También te puede interesar...
Cómo hacer un álbum de Recuerdos de Viaje

Las frases, las primeras palabras, las maneras geniales y divertidas en las que tus hijos van comenzando a explicar el mundo que los rodea son dignas de recordar. Por eso, te proponemos hacer un libro de frases muy fácil, donde dejarás el registro de la opinión de tus pequeños conforme van desarrollándose como personas, cada uno en su modo particular.

Cómo hacer álbumes con frases de tu hijo

Lo primero es definir el formato. En Internet podrás hallar libros listos para descargar e imprimir, algunos de pago y otros gratuitos. También puedes crear el propio, eligiendo el tamaño de las páginas, copiando fondos y diseños, y agregando el texto a tu gusto. Una idea más personal es imprimir los formatos de base (los fondos, las decoraciones y textos iniciales, como el “título” de cada momento), y luego imprimirlos para ir completando a puño y letra las frases de tu bebé. Esto le dará más intimidad al proyecto, y cuando tu hijo o hija se convierta en un adulto, podrás obsequiárselo con la palabra escrita de mamá allí dentro, ¡mucho más familiar!

Además de escribir “fonéticamente”  las palabras o frases que vaya diciendo tu pequeño, acompaña con una breve descripción: qué es lo que quiso decir con eso, cómo fue la situación y el contexto en el que apareció la idea, y hasta  incorporar fotografías, elementos planos (en el estilo de scrapbooking o álbum de collages), o bien una memoria portátil (pen drive/flash drive) en la que vayas registrando, a lo largo del tiempo, el audio o capturas en video de tu hijo o tu niña pronunciando semejante genialidad.

"Con esta idea te proponemos hacer un libro de frases muy fácil, donde dejarás el registro de la opinión de tus pequeños conforme van creciendo."

Dale una bella encuadernación y usa sólo materiales de la mejor calidad. Tómate tu tiempo para ir completando este libro, que harás a lo largo de uno, dos o tres años, hasta que tu pequeño ya haya dominado el arte del habla y se pierda esa diversión de las palabras mal pronunciadas o los propios descubrimientos de cómo ha de enunciarse alguna expresión. Es una idea fácil, muy económica y completamente personalizable, que podrás comenzar a partir de la primera palabra de tu bebé.

Cómo hacer un álbum de Recuerdos de Viaje

Cuando regresamos a casa, sin dudas querremos tener un buen recuerdo en papel de ese viaje, más allá de poder disfrutar de las fotos en el PC. Aprende en el siguiente artículo cómo hacer un álbum de recuerdos de viaje.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?