Sociedad
Cómo hacer un álbum de Recuerdos de Viaje

Cómo hacer un álbum de Recuerdos de Viaje

Cuando regresamos a casa, sin dudas querremos tener un buen recuerdo en papel de ese viaje, más allá de poder disfrutar de las fotos en el PC. Aprende en el siguiente artículo cómo hacer un álbum de recuerdos de viaje.

13/02/23 por Yamila Papa Pintor

Cómo hacer un álbum de recuerdos de viaje

Hoy en día tenemos la posibilidad de tomar miles de fotografías durante nuestro viaje o vacaciones. Gracias a las cámaras digitales, la capacidad de almacenar imágenes es sorprendente y también tenemos la ventaja de borrar y volver a sacar si no nos gustó. Cuando regresamos a casa, sin dudas querremos tener un buen recuerdo "en papel" de esa estadía, más allá de poder disfrutar de las fotos en el PC. Aprende en el siguiente artículo cómo hacer un álbum de recuerdos de viaje.

También te puede interesar...
Cómo hacer un álbum de Recuerdos

Tips para armar un álbum de recuerdos de un viaje

-Además de las fotografías, puedes añadir otros recuerdos u objetos, como ser los tickets del avión, las entradas a un museo, algún tipo de merchandising del hotel, un posavasos de un bar, una servilleta de un restaurante, etc. Todo ello servirá para dar un marco más original y a la vez divertido de tu álbum. Por ejemplo, al lado de ese objeto, añade la foto que retrate esa experiencia.
-Si has realizado un recorrido, en vez de quedarte en una misma localidad, puedes añadir un mapa con la carreteras. Si tu viaje fue en una ciudad, una guía de las calles (al menos las del centro). Te será de mucha utilidad para poder recordar dónde fuiste y qué hiciste en tus vacaciones.

-Imprime las fotos que más te hayan gustado pero también las que reflejen tu viaje. Es verdad que entre mil es más difícil elegir 20, pero tómate el trabajo de seleccionar las mejores. Puedes imprimirlas en diferentes tamaños y colores, jugar con los marcos o la disposición en el papel (en diagonal, arriba, abajo, encima de un mapa, etc).

-Escribe textos o reseñas para acompañar fotos y recuerdos. Apenas regresas del viaje todo está muy "fresco" y te acuerdas de cada nombre, lugar o actividad. Sin embargo, con el paso de las semanas o meses, esos datos irán quedando más atrás en tu memoria. Una buena idea es añadir un cuadro con datos importantes, que pueden ser la fecha o la ciudad y si te gusta escribir, algunas frases que reflejen lo que viste, sentiste, viviste.

-Compra un álbum de fotos o ármalo tu mismo. En el primer caso, estarás más "acotado" en las ideas o en el tamaño. En el segundo, tienes la posibilidad de añadir más hojas, hacerlo como te gusta. Una buena idea es crearlo con papel más grueso o cartulina y anillarlo. No olvides colocar alguna especie de protección para las fotos (puede ser un plástico o un papel sedoso), así no habrá problemas de que se despeguen, se caigan, se muevan de lugar, etc.

También te puede interesar...
Cómo publicar un album de fotos en Flickr

-Todo el álbum completo debe retratar lo más fielmente posible lo que te ha pasado en esas vacaciones. Si fueron muy ajetreadas, si te la pasaste de fiesta, si conociste lugares asombrosos, si disfrutaste de la compañía de tu pareja, si fueron las primeras de tus hijos en el mar, si se trató del viaje de tus sueños, etc. Por ello, nadie mejor que tu para armarlo a medida.

Cómo hacer un álbum de Recuerdos

Un álbum de Recuerdos

La creación de álbumes de recuerdos y recortes, también conocido como Scrapbook, es una manera estupenda de conservar nuestras fotografías y elementos planos y semi planos de gran valor emotivo y sentimental. Podemos crear compilaciones de todo tipo de imágenes y elementos para luego disfrutarlos en familia, o para dejar como legado a las generaciones venideras.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?