Hogar
Adornos Tridimensionales para el Pino de Navidad

Cómo hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad

Con cartón podremos crear adornos tridimensionales para decorar el pino de Navidad o cualquier rincón del hogar.

Te enseñamos como hacer originales adornos tridimensionales de cartón para adornar el pino.

67% me gusta (3 votos) 12/12/09 por Eugenia

Adornos Tridimensionales para el árbol de Navidad

El cartón es uno de los materiales que más podemos utilizar a la hora de crear adornos para el pino en las fechas navideñas. Con estas ideas aprenderemos a hacer adornos tridimensionales originales, llamativos, y de muy bajo costo, para complementar la decoración de tu pino y de tu hogar.

Pasos para crear adornos navideños tridimensionales

  • Primero, debemos definir la forma a crear. Por ejemplo, podemos crear pinos, estrellas, esferas, figuras de papá Noel y otras.
  • Marcamos estas figuras por duplicado en una plancha de cartón fino, que se compran en cualquier librería. Ya recortadas estas figuras, lija los cantos para emprolijar, y procede a pintar.
  • Podemos usar acrílicos, látex, incluso témperas o la técnica de decoupage usando servilletas decorativas con motivos navideños.
  • Otra opción es usar brillantinas y glitter para crear estilos originales y modernos, e incluso pintar con una base lisa de un color y hacer firuletes, figuras y hasta frases con pintura tridimensional o pintura con glitter, ayudándote de su aplicador fino.
  • A continuación, trazaremos una línea recta imaginaria vertical en ambas figuras. Si la figura tuviera, por ejemplo, 10 centímetros de alto, haremos un recorte de unos 5 centímetros de largo (por 2 mm de ancho, o el ancho del cartón) desde abajo en una de las figuras, y desde arriba en la otra. De este modo, sólo resta encastrar ambas colocándolas en forma perpendicular una a la otra, para crear nuestro adorno tridimensional.
  • No te olvides de fijar la unión con un punto de pegamento universal, y colocar el hilo para colgarla del pino.
  • Con una sola plancha de cartón fino se puede crear muchísimas imágenes, y también hacer otras de diferentes tamaños para adornar cada rincón de tu hogar, incluso el patio y el porche de entrada.
  • Sólo hay que poner un poco de imaginación y creatividad en la tarea, y vas a poder remozar todo tu hogar por sólo algunas pocas monedas.

Cómo Renovar los Adornos del árbol de Navidad

Renovando los adornos del árbol de Navidad

¿Tienes viejos adornos colgantes del pino de Navidad algo deslucidos y no tienes presupuesto para renovarlos? Pues puedes hacer estas simples técnicas para decorarlos de un modo totalmente diferente, darles un nuevo look, y presentarlos como nuevos elementos completamente personalizados, creando un árbol de Navidad especial.

Te gusta esta nota?

Te puede interesar

Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.