Hogar
Cómo hacer adornos navideños

Cómo hacer adornos navideños

Ya sea por tradición familiar o por encontrarnos en época de crisis, confeccionar nuestros propios adornos navideños nos relaja y ayudará al ahorro del hogar.

56% me gusta (41 votos) 22/12/08 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/stockshoppe

Adornos navideños

Decorar la casa con adornos navideños son una de las actividades mas reconfortantes de las fiestas. Además reúne a la familia alrededor del trabajo y producciones, logrando un clima de Navidad desde los comienzos de esta época.

También te puede interesar...
Cómo crear Adornos de Navidad con Silicona Caliente

Podemos decorar tanto la casa como nuestros arbolitos con objetos que se encuentran en nuestro hogar, seguramente en alguna caja o rincón, sin saber que hacer con ellos.

Ideas para crear nuestros propios adornos de Navidad

Estos son algunos ejemplos de cosas que puedes utilizar para crear un hermoso clima navideño en el hogar.

Llaves: En toda casa hay llaves que no sabemos ni a que puertas pertenecen y que seguramente tenemos en algún cajón del cuarto del fondo. Bueno, es tiempo de buscarlas, limpiarlas y atarles una cintita o lazo a cada una, de color rojo, dorado, rústico, etc; ya sea para colgarlas del árbol como para armar una guirnalda.

"Decorar la casa con adornos navideños son una de las actividades mas reconfortantes de las fiestas. Además reúne a la familia alrededor del trabajo y producciones."

Tules o gasas: Si tienes niños, seguramente te han quedado restos de tules, tafetas, fiselinas, o gasas de los disfraces de fiestas de fin de año o de algún trabajo manual. Procede a plancharlas y a realizar moños con las mismas. Puedes aplicarles endurecedor, mostacillas o brillitos. Luego, puedes colocarlos en el árbol, repisa, macetas, puertas, etc. Puedes hacerlos de variados tamaños de acuerdo a los diferentes lugares en donde quieras lucirlos.

Cajas: Todas las cajas de diferentes formas y más bien pequeñas son ideales para este momento. Puedes utilizar las cajas de remedios, tubos de papel higiénico, cajas de cremas para el cutis, etc. Busca papeles de diferentes colores y si deseas algo más sobrio, papeles del mismo tono o de dos tonos nada mas. Luego, envuelve las cajas como si fueran regalos y átalos con un lazo dorado o del color que combine o resalte con el papel elegido. Las puedes usar en el arbolito, para armar un coqueto centro de mesa o adorno en la puerta, como guirnaldas para la escalera, etc.

Moldes: Si tienes moldes para preparar galletas, prepara un poco de masa de sal, estira la misma sobre la mesa, utiliza los moldes para dar diferentes formas y complétalas con los detalles que le hagan falta. En la parte superior realiza un pequeño orificio o hueco para pasarle un fino hilo plateado, o de nylon si no quieres que se vea. Así podrás colgarlos donde desees.

Hueveras: Las hueveras de cartón son perfectas para realizar campanitas, solo debemos cortarlas y pintarlas con plasticola con brillitos, gibré, pegarles lentejuelas, perlas, etc. Luego, se le pasa un hilito por la parte central para que queden como campanitas y se cuelgan. Otra opción es colocar varias en un solo hilito separadas entre sí, para que no se junten realiza un nudito en el hilo.

También te puede interesar...
Cómo hacer adornos tridimensionales para el pino de Navidad

"Al finalizar la Navidad, guarda los adornos que has realizado dentro de cajas, en algún lugar libre de humedad, para poder volver a utilizarlos el año siguiente."

Piñas: Las clásicas piñas de los pinos que suele haber en el hogar, son un adorno excelente, tanto al natural como si las pintamos de plateadas, doradas o verdes. Les agregamos un lazo pequeño para poder colgarlas y son ideales para acompañar velas o realizar vistosos centros de mesa o coronas para la puerta.

Al finalizar la Navidad, guarda los adornos que has realizado dentro de cajas, en algún lugar libre de humedad, para poder volver a utilizarlos el año siguiente. También podrás renovarlos, agregándoles o quitándoles algunos detalles.

Cómo crear Adornos de Navidad con Silicona Caliente

Adornos de Navidad con Silicona

Las barras de silicona caliente que se aplican con la pistolita pueden ser la herramienta que necesitábamos para crear todo tipo de adornos navideños.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?