Hogar
Cómo Renovar los Adornos del árbol de Navidad

Cómo Renovar los Adornos del árbol de Navidad

Dice la tradición que hay que poner un adorno nuevo cada año en el árbol de Navidad. Si no tienes presupuesto no te preocupes, puedes renovar las viejas bolas para dejarlas como nuevas. Aquí varias ideas para decorar adornos navideños.

100% me gusta (5 votos) 24/11/11 por Eugenia

Adornos más rústicos para el árbol de Navidad. Renovando los adornos del árbol de Navidad. Efectos para renovar los adornos del árbol navideño.

Renovando los adornos del árbol de Navidad

¿Tienes viejos adornos colgantes del pino de Navidad algo deslucidos y no tienes presupuesto para renovarlos? Pues puedes hacer estas simples técnicas para decorarlos de un modo totalmente diferente, darles un nuevo look, y presentarlos como nuevos elementos completamente personalizados, creando un árbol de Navidad especial.

También te puede interesar...
Cómo crear adornos de papel para el pino de Navidad

Los materiales
Los materiales necesarios dependerán del aspecto que quieras darle a los adornos y a las bolas del pino. Puedes usar pegamento universal o silicona caliente, también pintura y glitter, semillas naturales, sogas e hilados decorativos, rafia, hilo sisal, cintas de regalos, tiza molida de colores, pintura en aerosol, mostacillas, canutillos y todo lo que quieras utilizar.

Efectos para renovar los adornos del árbol

Comienza por limpiar las bolas del pino, repasándolas con un algodón embebido en alcohol. Luego, aplica el pegamento y los elementos para la decoración.

"Los materiales necesarios dependerán del aspecto que quieras darle a los adornos y a las bolas del pino."

Imagen: 6

Con sogas

Coloca un punto de silicona caliente en la base inferior de las bolas, y adhiere el extremo de una soga delgada, de rafia, de hilo sisal o de cintas, o bien del hilado que prefieras. Dibuja luego tres líneas verticales con silicona caliente y, sin demorarte, comienza a enroscar el hilo en torno de la bola navideña. Al finalizar, corta el hilado y adhiérelo con silicona caliente. Decora el extremo superior con una cinta dorada o del color elegido y un moño.

Efectos y texturas en las bolas

También puedes recubrir las bolas, con diferentes efectos y texturas. Pinta la superficie de la bola con cola escolar y hazla rodar por tiza molida de diferentes colores, por piedrecillas o sales de baño, por sémola o por arena. Deja secar a la perfección y rocía con barniz en aerosol, para fijar bien.

También te puede interesar...
Cómo crear un faldón para el pie del Pino de Navidad

Otra idea es dibujar simples arabescos en las bolas con un tubo de pintura dimensional con glitter. Puedes hacer franjas, puntos, flores, e incluso escribir mensajes. Si no encuentras en el mercado pintura dimensional con glitter, puedes lograr los diseños con silicona caliente, y apoyarla velozmente sobre un cuenco repleto de glitter o de brillantina, para obtener el mismo efecto. Sacude gentilmente las bolas antes de colgarlas en el pino, de modo de evitar que desprendan glitter sobre las ramas.

Con silicona caliente o con pegamento universal podrás colocar elementos con volumen a las bolas y darles así otra apariencia. Coloca silicona y ve decorando con mostacillas de diferentes colores, haciendo diseños como si estuvieses haciendo la técnica de mosaiquismo. Otra opción es aplicar lentejuelas, canutillos, perlas y todo tipo de elementos.

"Comienza por limpiar las bolas del pino, repasándolas con un algodón embebido en alcohol. Luego, aplica el pegamento y los elementos para la decoración."

Por último, también puedes pintar las bolas. El acrílico les dará un aspecto más inocente, opaco, ideal para dibujar paisajes y figuras simples. Si prefieres una pintura más glamorosa, rocía las bolas y adornos con pintura en aerosol, de preferencia de tonos metalizados. Quedarán como nuevas, sin gastar más que el costo de la lata de pintura en aerosol.

Adornos más rústicos para el árbol

Con una técnica similar puedes lograr bolas y adornos de estilos más rústicos. Coloca pegamento universal o silicona caliente, y decora con semillas comestibles y naturales de pequeños tamaños. Combina diferentes variedades, para hacer franjas de colores sobre las bolas, o cubrirlas completamente con una misma variedad de semillas.

Cómo crear adornos de papel para el pino de Navidad

Adornos de papel para el árbol de Navidad

A la hora de decorar el hogar y de remozar nuestro pino de Navidad, podemos echar mano a cualquier técnica que nos permita crear adornos originales y bellísimos, como estas dos ideas que veremos a continuación, tan sólo utilizando papel.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Manualidades

Gracias por leer Cómo Renovar los Adornos del árbol de Navidad, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?