Cómo hacer Adornos de Canela
Aprende cómo hacer adornos de canela bien aromáticos y decorativos para colocar en cualquier rincón del hogar
© Depositphotos.com/kadettmann
Estos adornos de canela perfumarán todos tus ambientes, y puedes decorarlos a tu gusto para cualquier ocasión.
Pasos para hacer Adornos de Canela
Los adornos de canela son sensacionales. Puedes hacerlos para colgar del árbol navideño, para usar como guirnalda, para colocar en un plato y aromatizar cualquier ambiente, o también como regalo especial para el comienzo de la estación fría.
También te puede interesar...
Cómo hacer rollos de canela
Te enseñamos una técnica muy fácil y económica para hacer adornos de canela, cuando quieras y en la forma que prefieras.
Elementos necesarios
Para hacer unos 14 o 15 adornos de canela de tamaño regular, necesitarás 1 y 1/4 taza de canela en polvo, y 1 taza de puré de manzana. Ten preparados papel de hornear o encerado, una placa para horno, cortantes para galleta del tamaño y la forma que quieras dar, un cuchillo, una espátula delgada, un mondadientes (escarbadientes, palillo) y colorantes vegetales, si quieres modificar su color (aunque en tu tono café natural son geniales). Si vas a decorarlos, prepara glasé real y tenlo listo en una manga o cucurucho de repostería, o bien en una jeringuilla repostera.
"Para hacer adornos de canela de dos o más colores, prepara la masa y divídela para darle a cada porción el tono elegido con colorante vegetal."
Aplica una capa de glaseado sobre tus adornos de canela, y lúcelos todo el año como si fuesen galletas recién preparadas
© Depositphotos.com/kadettmann
Para hacer estos adornos de canela sólo para exhibir, agrega a la preparación 2 cucharadas de cola blanca o de carpintero. Esto permitirá hacer una masa más flexible y estable, y el resultado sera más duradero. Si en casa hay niños o mascotas que pudieran llevarlos a sus bocas accidentalmente, te recomendamos omitir el adhesivo.
Cómo hacer los adornos de canela
Mezcla la canela en polvo y el puré de manzana en un bol espacioso, agregando el colorante vegetal si vas a colorear. Para hacer adornos de canela de dos o más colores, prepara la masa y divídela para darle a cada porción el tono elegido (puedes multiplicar la receta para aprovechar el horneado y hacer más unidades). En este punto, precalienta el horno a temperatura baja (unos 95°C o 200°F).
Ya bien formada la masa, lisa y pareja, coloca papel de hornear o encerado sobre la mesada, y por encima la masa. Aplánala tanto como puedas con las manos, y coloca encima otro trozo de papel encerado, para que al terminar de estirarla con el palote no se pegue. Cuando tenga aproximadamente 1 centímetro de espesor, corta con los moldes para galletas en las formas que prefieras, recuperando los bordes de masa, volviéndolos a unir y repitiendo el cortado y el procedimiento tantas veces como puedas.
Coloca los adornos de canela en una placa para horno cubierta con una plancha de silicona o con papel para hornear. Si vas a colocarles cintas para colgarlos, usa el mondadientes para hacer una pequeña perforación por la que puedas enhebrar el hilo elegido. Procura manipularlos con cuidado, ayudándote de la espátula, o llevando el papel de hornear inferior directamente a la placa (donde cortaste tus adornos).
También te puede interesar...
Propiedades de la canela
"Estos adornos de canela son bellísimos para el pino de Navidad, pero también puedes colocarlos en un platón en la sala o en el porche para perfumar tus ambientes."
Lleva al horno precalentado a baja temperatura, por al menos 2 horas y media o más, dándolos vuelta cada 45 a 60 minutos. El proceso de cocción será muy lento, para que tus adornos tengan un asombroso y duradero aroma a canela. Deben resultar secos y bien duros, y notarás el perfume que inundará tu cocina.
Ya listos, retíralos del calor y déjalos enfriar completamente sin moverlos demasiado. Enhebra la cinta, o decóralos a tu gusto. Estos adornos de canela son bellísimos para el pino de Navidad, pero también puedes colocarlos en un platón en la sala o en el porche para perfumar tus ambientes.