Sociedad
Idea para dejar marcas del crecimiento del niño

Cómo hacer un adorno que deje las huellas del crecimiento del niño

Con masa modelable podremos hacer artesanías que dejen como marca el crecimiento del niño, una idea muy original par cada momento especial

15/10/18 por Eugenia

Elegimos el pie para simbolizar su avance en la vida, pero puedes hacer esta creación con la marca de sus manitas

Una idea para dejar huellas del crecimiento del niño

Las artesanías son geniales para estimular la imaginación de nuestros hijos, pero también pueden ser un método genial para dejar el testimonio del crecimiento de los más pequeños del hogar. ¿Recuerdas cuando apenas llagaba tu bebé a este mundo, que los médicos tomaron las huellas de sus pequeñísimos pies son tinta sobre una hoja de papel?

También te puede interesar...
Cómo limpiar la pantalla de un televisor

Esa será muestra inspiración para hacer una tradición familiar en cada cumpleaños de tu pequeño, o para cada momento importante de su vida. Haremos modelados de arena endurecida con la marca de su piecito, dejando el claro testimonio de su avance por el camino de la vida.

Modelar huellas en la arena

Para este proyecto haremos una arena especial que, luego de cocinar en el horno de casa, endurecerá creando un elemento decorativo genial que lucirá nada menos que la huella de nuestro pequeño. Elegimos el pie para simbolizar su avance en la vida, pero puedes hacerla con la marca de sus manitas, o estampando juguetes y elementos con volumen que el niño elija como representante de cada momento especial.

"En la arena endurecida dejaremos la marca de su piecito, como claro testimonio de su avance por el camino de la vida."

Puedes tomar una de estas huellas o marcas en cada cumpleaños, para exhibirlas una junto a la otra y demostrar su crecimiento. También puedes hacerlas en cada acontecimiento importante de su vida, como el bautismo o la Primera Comunión, al ganar su primer partido en la liga escolar, al recibir una medalla de honor por su buen promedio, al caerse su primer diente o cuando quieras. Usando un punzón podrás escribir en la arena modelable la fecha o el asunto memorable que se está representando allí, dejándolo a la vista o en la parte posterior de tu creación.

Masa de arena para modelar

Conserva estas proporciones para cada año de vida, para que tus piezas tengan el mismo tamaño – o hazlas de acuerdo a lo que prefieras. Para hacer esta masa de arena necesitas:

  • 1 y ½ tazas de arena (de construcción, de playa o la que tengas, esterilizada con 20 minutos en el horno a alta temperatura si prefieres)
  • 1 y ½ tazas de agua
  • 1 y ½ tazas de fécula o almidón de maíz
  • 2 tazas de bicarbonato de sodio (bicarbonato de sosa)
  • 1 olla grande y algo vieja, que no lamentes dañar si esto sucediera
  • Una cuchara de madera
  • Un paño de tela húmedo
  • Papel de hornear
  • Placa para hornear

Cómo hacer la masa modelable

En la olla coloca la arena mezclada con el bicarbonato de sodio. Agrega la fécula de maíz y, ya bien mezclado, incorpora el agua. Integra todo muy bien formando una pasta fluida, y lleva al fuego moderado revolviendo constantemente hasta que tome la consistencia de una masilla de modelar o de un puré de patatas seco. Usamos una olla algo vieja porque la fricción que hará la arena probablemente rayará la superficie de la olla.

Cuando la masa esté lista (verás que se ha secado y que puede ser modelada) vuélcala en un trozo de papel de hornear (papel manteca), cubre con un paño humedecido (rocíalo con más agua si notas que es necesario, para que esté siempre húmeda y no se endurezca antes de lo adecuado) y deja que la masa enfríe lo suficiente para poder manejarla con las manos. Amásala formando una bola, y dale la forma general de la pieza que vayas a crear, como un óvalo, un círculo algo más plano o la forma que elijas, de unos 3 centímetros de espesor al menos.

También te puede interesar...
Cómo hacer Mascarillas caseras para el Rostro

"Puedes tomar una de estas huellas o marcas en cada cumpleaños, para exhibirlas una junto a la otra y demostrar su crecimiento."

Es el momento de colocar la masa sobre papel de hornear en el piso y, con tu ayuda, presionar la planta del pie de tu hijo (su mano, o un juguete) en la masa para dejar esta marca. Usando un punzón puedes escribir la fecha, el nombre o lo que quieras, tanto al frente, en un lado o al dorso de tu pieza. Coloca sobre una placa para hornear limpia (puedes poner papel e hornear, si prefieres) y lleva al horno a baja temperatura, unos 100°C o 212°F por unas 2 a 2 horas y media. Deja enfriar por completo dentro del horno, para que termine de evaporar la humedad interior y evitar que se resquebraje luego.

Protege tu creación con barniz en aerosol o lacas aplicadas con brocha una vez que esté completamente fría, y hasta puedes darle color en el amasado con colorante vegetal de uso gastronómico o a pincel, una vez cocida y seca.

Cómo limpiar la pantalla de un televisor

Truco para limipiar la pantalla del televisor

Para lograr una limpieza eficaz y ayudar a que la pantalla del televisor no se ensucie ni junte tanto polvo con facilidad, hay que limpiar con un paño humedecido en una mezcla de partes iguales de agua y alcohol.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?