Cómo se hace el interlineado de las tesis de grado

Cómo se hace el interlineado de las tesis de grado

Cómo se hace el interlineado de las tesis de grado

Un aspecto a tener en cuenta en la tesis de grado es la facilidad de lectura, y en esto tiene mucho que ver el interlineado del texto.

La importancia de los detalles en una tesis de grado

Las tesis de grado o trabajos de investigación tienden a ser bastantes rígidos en la manera en que deben presentarse. El protocolo debe respetarse ya que, si los aspectos estructurales no están como deberían, las tesis pueden rechazarse y evitar que un alumno pueda graduarse hasta que no corrija cada aspecto analizado.

"Este tipo de espaciado sirve para facilitar la lectura del examinador, y para poder tener una idea estándar de la extensión de la tesis."

¿Qué interlineado usar en una tesis?

En el caso del interlineado en las tesis de grado, (siempre teniendo en cuenta que el texto está digitalizado en una computadora) la separación dependerá del tipo de programas, pero en el caso de Microsoft Word, el espaciado ideal será de 1.5. Sin embargo, en el caso de los títulos, las tablas, gráficos y figuras, lo mejor es usar el interlineado sencillo.

Para elegir estas opciones, abre el archivo de la tesis con Word y busca en el menú donde dice "Diseño de Página". Verás varias opciones, como márgenes, temas, fondo de página, etc. Haz clic sobre el icono ubicado al lado del texto que dice "párrafo" (un ícono sobre la derecha de este texto, similar a una flecha). Allí habrá varios aspectos a elegir, pero debemos prestar atención donde dice "interlineado", en la sección de "espaciado". Allí veremos varias opciones para elegir, entre ellas, "Sencillo", "1.5 líneas", "múltiple", "mínimo" y exacto". Escogeremos "1.5 líneas".

Este tipo de espaciado sirve para facilitar la lectura del examinador, y para poder tener una idea estándar de la extensión de la tesis de grado, ya que si imprimimos con este interlineado se podrá saber si determinado número de páginas son muchas o pocas.

Te puede interesar: Cómo hacer la Portada de una Tesis de grado

Espacio entre párrafos en una tesis

Cuando separes un párrafo, sólo haz 1 "enter"; y cuando vayas a separar apartados, deja dos líneas (presiona dos veces "enter").

Si sólo tienes una máquina de escribir y quieres presentar tu tesis en este formato, utiliza como interlineado un doble espacio. En este caso, el espacio para los apartados sería triple.