Galletas de azúcar para Navidad
Sorprende a tus invitados con estas galletas de azúcar decoradas con los colores navideños.
© Depositphotos.com/RuthBlack
Receta de galletas de azúcar navideñas
Pocas cosas dicen "Navidad" como las sabrosas galletas de azúcar. Con sabor a hogar y recuerdos de abuelas con delantales, hoy aprenderemos a preparar estas delicias para darles un toque navideño y especial, usando los tradicionales colores rojo y verde. ¡A cocinar!
También te puede interesar...
Cómo preparar galletas navideñas
Ingredientes para hacer galletas de azúcar para Navidad
Para preparar 4 docenas de estas deliciosas galletas necesitarás:
- 1 y 1/2 tazas de mantequilla a punto pomada (bien blanda)
- 2 tazas de azúcar blanco
- 4 huevos enteros
- 5 tazas de harina común
- 2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- Un poco de esencia de vainilla (o del sabor que prefieras, siempre en esencias incoloras o de tonos suaves)
- Colorantes vegetales de uso gastronómico color rojo y verde
En cuanto a los materiales, hará falta un bol grande, una cuchara de madera, dos bolsas plásticas limpias o dos contenedores con tapa, un tamiz, un palote de amasar, cortantes de galletas o cuchillos, una placa de horno limpia y plana, y el horno.
"Con estos ingredientes podrás preparar 4 docenas de estas deliciosas galletas navideñas."
Cómo preparar las galletas de Navidad
- Prepara la masa de base colocando en un bol la mantequilla y el azúcar. Mezcla hasta disolver bien y notar una pasta suave. Agrega los huevos, de a uno, y la esencia de vainilla. Mezcla bien.
- Entremezcla en el harina el polvo de hornear y la sal, y agrega de a poco, haciéndolo pasar por el tamiz para evitar la formación de grumos. Amasa con la cuchara o con las manos frías, hasta lograr una pasta firme.
- Divide la masa en dos montones, y agrégale el colorante verde a uno y rojo al otro. Coloca en los contenedores y lleva a la nevera por algunas horas, hasta que la mantequilla enfríe y la masa se endurezca un poco.
- Cuando las masas estén en un punto que lo permita, florea la mesada con un poco de harina y estira los bollos de cada color para dejarlos bien parejos, de la misma altura y tamaño. Para armar las galletas, puedes encimar ambos bollos estirados y presionar con las manos, para integrar y formar galletas rojas de un lado y verdes del otro, o sino enrollar las masas encimadas para hacer una espiral roja y verde muy llamativa, cortando rebanadas de este rollo.
- Coloca algo separadas en una placa limpia, y cocina en horno precalentado a 200°C por 6 a 8 minutos, hasta que las notes algo infladas y apenas doradas en la base. Ya cocidas, retira y deja enfriar en la placa antes de desmoldar, para que no se desgranen.
- Para decorar estas galletas navideñas, prepara un glassé clásico del color que prefieras y haz las decoraciones especiales. Recuerda que puedes adaptar esta receta a otros momentos del año, creando masas de los colores que quieras.