Sociedad
Cuadros hechos por los niños con pintura en volumen

Una excelente idea para que los niños hagan sus propios cuadros

Te presentamos una genial manera de que los niños se diviertan haciendo cuadros con pintura en volumen, y así decoren tu hogar con sus bellas obras de arte.

20/09/22 por Eugenia

Tus niños adorarán ver sus cuadros con pintura en volumen en la decoración del hogar

Pintura en volumen para que pinten los niños

Si buscas un modo fácil de decorar todo tu hogar con creaciones de tus hijos, prueba con esta genial pintura en volumen. Es un proyecto muy fácil de hacer y, si trabajas en serie, podrás permitirle a tus pequeños crear gran cantidad de obras de arte para enmarcar, cubrir los centros de los paneles de muebles y alacenas, y hasta para hacer un empapelado muy original.

También te puede interesar...
Cómo pintar un mural infantil

Tus niños adorarán ver sus creaciones en la decoración del hogar, y es una actividad como las que prefieren los más pequeños: con las “manos en la masa”. ¡Vamos a divertirnos!

Elementos necesarios

Para que los niños creen cuadros con pintura en volumen necesitarás (en cantidades adecuadas a la cantidad de niños y de proyectos):

  • Bandejas planas que puedan ensuciarse
  • Colorantes vegetales de uso gastronómico
  • Espuma de afeitar (de la blanca, no la que es en gel – compra una económica, ¡usarás mucha!)
  • Hojas de cartulina o de papel grandes
  • Espátulas o cuchillos plásticos de punta redondeada, para usar a modo de pinceles
  • Mantel plástico para proteger la mesa, y delantales plásticos para evitar que se ensucie la ropa de tus hijos

"Si buscas un modo fácil de decorar todo tu hogar con creaciones de tus hijos, prueba con esta genial pintura en volumen."

Cómo fabricar la pintura para que dibujen los niños

Vierte la espuma de afeitar blanca en una bandeja muy grande, o en tantas como colores quieras lograr. Usando la espátula, agrega gotas de colorante vegetal de uso gastronómico y mezcla cuidadosamente, para obtener colores parejos. Si usas sólo una bandeja para todos los tonos, agrega gotas de colorante en cada sector y mézclalos con cuidado, logrando así una paleta de pintor.

Nota: Si no consigues colorantes vegetales líquidos, sino sólo en gel o pasta, pon un poco de crema de afeitar en un vasito descartable y mezcla, para no “aplastar” demasiado la espuma de afeitar en la bandeja. Lava el vaso, sécalo bien, y repite con todos los colores que vayas a usar.

Protege la mesa con un mantel plástico (y el piso, si quieres) y pon delantales o “pintorcitos” a tus niños. Deja hojas de cartulina grandes en frente a cada niño, y dales suficientes cuchillos plásticos de punta redondeada, espátulas, cucharitas o elementos como quieras, para que jueguen a ser artistas famosos y logren sus propias obras de arte coloridas, voluminosas y llenas de encanto.

Otra manera de lograr obras de arte con pintura en volumen es poner la espuma en la bandeja, agregar muchas gotas de diferentes colorantes vegetales, y mezclar con un cuchillo o palito de brochetas (esto le encantará a tus niños). Con cuidado, posa la hoja de papel directamente sobre la espuma colorida, sin presionar demasiado. Levanta con cuidado, y deja secar al aire libre, repitiendo hasta que ya no quede espuma en la bandeja.

También te puede interesar...
Cómo hacer Pintura Facial para Niños

"Con colorante de uso gastronómico y espuma de afeitar tendrás pinturas para que tus hijos hagan cuadros y decoren sus habitaciones."

De un día para el siguiente la espuma se habrá endurecido lo suficiente como para no romperse. Dependiendo del clima, puede tomar más de un día. Ten en cuenta que es normal que tienda a quebrarse un poco: puedes preservar los trabajos, luego, rociándolos con barniz en aerosol, y así enmarcarlos, adherir a muros y frentes de alacenas, o usar como quieras en una decoración hogareña que exhiba con orgullo los cuadros con pinturas hechas por los niños.

Cómo pintar un mural infantil

Mural infantil

Un mural es una gran técnica que podemos aplicar a la hora de decorar los cuartos infantiles. En sólo una tarde podremos darle un nuevo aspecto a una habitación, usando para ello las figuras de los personajes preferidos de nuestros niños.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y Maternidad

Gracias por leer Una excelente idea para que los niños hagan sus propios cuadros, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?