Cómo evitar que roben tu cuenta de Facebook

Escrito por: Caro

70% de votos positivos

Consejos para mantener tu cuenta de Facebook a salvo de robos, hackeos, y spammers.

Protección de tu cuenta de Facebook

Las redes sociales han revolucionado la forma en que las personas se comunican entre sí. Gracias a Internet, todos tus contactos, amigos y parientes están a un clic de distancia.

Cómo evitar que roben tu cuenta de Facebook

Por ser una red de contactos que crece día a día, Facebook, al igual que muchas otras redes sociales, están sujetas a ataques de malintencionados que buscan robar información personal y valiosa.

A continuación, te daremos algunos consejos para que puedas mantener tu cuenta de Facebook a salvo de robos, hackeos, y spammers.

Consejos para cuidar tu cuenta en Facebook

Haz una contraseña segura. El primer consejo es crear una clave lo suficientemente fuerte que impida que cualquiera pueda adivinarla. Debes escoger una contraseña que tenga letras con mayúsculas y minúsculas, números y símbolos. Un ejemplo de una clave fuerte seria: AnDres-&12143. La misma también debe ser lo suficientemente larga, preferentemente de 14 caracteres y no menos de 8.
Si estas revisando tu perfil en una computadora pública, nunca presiones la opción de guardar clave.

Protégete contra virus y spyware. Asegúrate de que tu computadora no tenga virus ni spyware que pueda comprometer la información que tienes en tus archivos. Mantén siempre actualizado tu navegador web para estar siempre seguro.

Opciones de seguridad de Facebook. Utiliza las opciones de seguridad creadas por los webmasters de Facebook. Son muy simples y pueden protegerte de personas que no has invitado.

"Protege tu cuenta de Facebook con una contraseña segura que tenga mayúsculas y minúsculas, además de números y símbolos."

Te puede interesar: Cómo Crear una Cuenta en Facebook

Ten cuidado con las aplicaciones de Facebook. Las redes sociales se han vuelto bastante populares también por la existencia de aplicaciones que se pueden instalar en la plataforma de tu red. Sin embargo, una vez que las instalas, le estas cediendo al creador todos tus datos personales. Elige siempre aplicaciones famosas y confiables.

Un último consejo: trata de no incluir en tu cuenta personal información demasiado íntima o privada que te pueda comprometer.