Trabajo
Cómo Evitar Quedarte Estancado en tu Profesión

Cómo Evitar Quedarte Estancado en tu Profesión

¿Sientes que te has quedado estancado en tu profesión? Es normal ,pero necesitas salir de ahí pronto y actuar para lograr tus objetivos y mejorar

100% me gusta (5 votos) 23/06/15 por Marta Morón

A lo largo de tu carrera hay momentos en los que tendrás que evitar quedarte estancado en tu profesión

Claves para Evitar Quedarte Estancado en tu Profesión

A lo largo de tu carrera hay momentos en los que tendrás que evitar quedarte estancado en tu profesión. No crecer profesionalmente es algo que a todos nos ha pasado, pero no puedes quedarte ahí porque te perjudica a corto plazo; no es agradable sentirlo, y también puede hacerte daño a largo plazo.

También te puede interesar...
Cómo salir del estancamiento laboral

Aquí hablaremos de cómo actuar para crecer profesionalmente y de cómo ayuda tener un Plan de Carrera Profesional. Algunas empresas facilitan el proceso, pero en la mayoría eres tú quien tiene que buscarlo.

¿Cómo saber si estás estancado profesionalmente?

Hay momentos en que por alguna razón dejamos de luchar. A veces es por problemas personales, a veces por dificultades en las relaciones con jefes o compañeros, otras veces nos falta reconocimiento y eso nos desmotiva y nos termina quemando o aburriendo... No tiene importancia si es por un corto periodo, pero cuando se prolonga en el tiempo necesitas tomar consciencia de lo que te está pasando, para poder poner remedio a la situación.

"El simple hecho de estar estancado en tu profesión es en sí mismo un verdadero problema."

El simple hecho de estar estancado en tu profesión es en sí mismo un verdadero problema. Te falta motivación para levantarte por las mañanas e ir a trabajar, vagas por la empresa como alma en pena, terminan afectándose tus relaciones con tus compañeros, etc. Lo que quizás no has pensado es que además de poner en riesgo tu carrera, también estás poniendo en juego tu puesto de trabajo, ¡ten cuidado y pon remedio!

Cómo dejar de estar estancado en tu carrera profesional

El primer paso para salir cuando te quedas estancado es creer en ti. Cree que tú puedes, que puedes desarrollar una carrera profesional, que puedes aprender cosas nuevas, prosperar y crecer profesionalmente. Si te preguntas '¿Cómo puedo creer que yo puedo?' La respuesta es razonando contigo cuando tengas dudas. De la misma manera que razonarías con un amigo que duda de sí mismo, necesitas decirte que confías en ti, que lo quieres lograr de verdad y que vas a poder.

También te puede interesar...
Cómo pedir un Aumento de Sueldo. Estrategias y consejos

Al principio puede que te sientas un poco raro al hablar contigo, es normal. Pero a medida que te acostumbres a hacerlo empezará a sonarte real y empezarás a creértelo de verdad. Nadie mejor que tú conoce tus fortalezas, esos puntos en los que eres realmente bueno, que te servirán de palanca para avanzar y crecer profesionalmente.

Es un error común pensar que es responsabilidad de las empresas hacernos crecer profesionalmente. En realidad, es nuestra propia responsabilidad preocuparnos por crear nuestro Plan de Carrera Profesional, ese que nos llevará con claridad – aunque no sin esfuerzo – a la meta que nos hayamos marcado a corto, medio y largo plazo.

Ten en cuenta que el plan de carrera te servirá varios años, pero con el tiempo cambiamos, cambian nuestras inquietudes y prioridades. Por ese motivo, necesitaremos redefinirlo más de una vez a lo largo de nuestra vida profesional. Sólo así podremos avanzar con seguridad y firmeza hacia la consecución de nuestras metas.

Si quieres evitar quedarte estancado en tu profesión, comienza por creer en ti, en tus fortalezas y tu capacidad para crecer en tu carrera y mejorar.

"El 85% del juego del vencedor depende de su actitud. La actitud no es más que ver oportunidad donde otros ven calamidad, aprender a fracasar y levantarse con más fuerzas" Víctor Familia

Sobre Marta Morón, Directora de www.MujerLider.es:

"El primer paso para salir cuando te quedas estancado es creer en ti. Cree que tú puedes, que puedes desarrollar una carrera profesional."

Marta Morón es Coach y Mentora de mujeres Directivas, Managers, Emprendedoras, Freelancers y con responsabilidades profesionales. Hace más de diez años decidió dar un giro a su carrera de empresariales, basada en experiencias de Manager y Financial Controller en multinacionales como McKinsey y Linklaters, para ayudar a otras mujeres a organizar su Plan de Carrera o Emprender, y a transformar sus vidas.
Entra en su web y pide tu REGALO: acceso al VÍDEO-CURSO "Mejora tu Liderazgo potenciando tu Autoestima". Solicita también tu "Sesión Estratégica GRATUITA", que te ayudará a conocer donde te encuentras profesionalmente y cómo avanzar hacia donde quieres llegar. Todos los meses Marta regala sesiones entre sus suscriptoras/es

Cómo salir del estancamiento laboral

La rutina puede llevarte a la comodidad, y la comodidad a un estancamiento laboral. Aquí te ofrecemos algunas estrategias para salir de esta situación.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?