Tecnología
Como hacer para que tu portátil no se quede pillado

Como hacer para que tu portátil no se quede pillado

26/02/21 por Staff de CHP

Seguramente alguna vez has trabajado con tu portátil y entre una tarea y otra se te "congeló" en medio de un proceso y no respondía a tus instrucciones. Teniendo que forzarlo a reiniciar.

Esto es algo muy común que lamentablemente sucede con mucha más frecuencia de lo que nos gustaría, pero todo tiene su explicación y en este caso es que los ordenadores portátiles generalmente tienen menos RAM que los ordenadores de escritorio. Esto nos lleva al hecho de que si trabajamos intensamente con ellos, tenemos una mayor probabilidad de que se detengan o se congelen, podemos llamarlo como queramos. Una solución podría pasar por hacerse con mejor disco duro externo con una gran capacidad y operar desde este.

También te puede interesar...
Cómo cambiar la Pila de la Computadora

Otro factor que también afecta al congelamiento o al parón de los dispositivos es cómo de propenso es tu ordenador portátil a calentarse demasiado, y según sus propias características, si trabajas con el incesantemente durante mucho tiempo, es posible que se caliente demasiado y se acabe bloqueando. Si estás buscando un ordenador portátil que no se sobrecaliente y así poder evitar este problema tienes que fijarte en aquellos que dispongan de los mejores procesadores.

Normalmente, los principales síntomas que encontramos cuando nuestro equipo falla son los siguientes:

  • Windows no responde y nada, incluida la flecha del mouse, se mueve en la pantalla de nuestra computadora portátil.
  • Aparece una pantalla con un mensaje de error, que no podemos eliminar bajo ningún concepto.
  •  Al abrir uno de los programas en el ordenador portátil, el mouse se atascó y no responde.

Puede haber muchos otros síntomas, pero estos tres son los que encontramos con más frecuencia. Si esto te ha sucedido últimamente, no creas que tu ordenador portátil se ha averiado y que es hora de cambiarlo por otro nuevo, al menos por ahora. Es algo común y que por lo general no supone un problema demasiado grave, por eso a continuación te contamos que debes hacer en esta situación.

También te puede interesar...
Cómo apagar el ordenador automáticamente

Que debes hacer

1-       Administrador de tareas de Windows

Cuando tienes problemas con el funcionamiento del ordenador portátil, el administrador de tareas de Windows puede convertirse en uno de tus mejores aliados. No siempre funciona y el problema no siempre se puede resolver con él, pero muchas veces nos ofrece la opción de erradicar el problema.

Para acceder a él, debe presionar las teclas 'Ctrl + Alt + Supr' al mismo tiempo en tu ordenador portátil. Automáticamente, si el administrador puede solucionar tu problema, accederás a una ventana en la que aparecerán las siguientes opciones: bloquear, cambiar de usuario, cerrar sesión, cambiar contraseña y administrador de tareas.

Acceda al administrador de tareas directamente y una vez allí, intenta cerrar todas las tareas abiertas en el ordenador. Luego, sal del administrador y comprueba si tu ordenador funciona nuevamente. Si aún está bloqueado, presione las teclas 'Ctrl + Alt + Supr' nuevamente y esta vez haz clic en cerrar sesión para apagar tu ordenador y reiniciar desde cero.

2-       Reinicio rápido

Si tu ordenador portátil está tan congelado que ni siquiera responde a la combinación Ctrl + Alt + Supr, debe elegir la opción "Inicio rápido". No es la más recomendada, pero es una de las más efectivas si tu desesperación aumenta.

Todo lo que tienes que hacer es mantener presionado el botón de encendido de tu ordenador portátil durante unos segundos. Si todo va bien, debería reiniciarse automáticamente, y si se vuelve a encender, debería funcionar bien. Sin embargo, esto no siempre funciona, ya que a veces el botón de inicio ni siquiera responde.

3-       Retira la batería y desconéctalo de la corriente

Si el reinicio rápido no te ha ayudado a descongelar tu ordenador, la siguiente y más drástica opción es quitar la batería de tu ordenador portátil y desconectarla directamente de la red. Así es como se apagan. Cuando lo reinicies, casi seguro que encontraras una ventana que te advertirá que la última vez que el ordenador se apagó no se hizo correctamente. Presione OK para ingresar al modo normal.

Cómo cambiar la Pila de la Computadora

Pila de la Computadora

Una de las herramientas de las que disponemos en casa y que más uso le solemos dar es la computadora u ordenador. Y aunque por norma general su mantenimiento es fundamentalmente de software, también hay casos en los que nos podemos encontrar con problemas de hardware que son fácilmente solucionables, pero que por no saber cómo proceder, acabamos llamando al servicio técnico y gastando más dinero del que deberíamos.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?