Software
Cómo apagar el ordenador automáticamente

Cómo apagar el ordenador automáticamente

Te presentamos un truco de Windows muy útil para apagar la computadora automáticamente, sin necesidad de instalar ninguna herramienta extra.

100% me gusta (3 votos) 24/02/14 por Mariano

Cómo apagar Windows automáticamente

Existen muchas herramientas para hacer que el ordenador se apague automáticamente a determinada hora, pero si estas apurado y no quieres investigar mucho del tema, Windows ofrece una función simple para cumplir este cometido.

Se trata de un comando que podemos ejecutar desde la consola de Windows, a la cual accedemos desde el campo "Ejecutar", escribiendo CMD, o bien yendo a Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema. 

"El comando que permite el apagado automático de la PC se llama ."

La orden que ejecuta el apagado automático de la PC se llama "Shutdown", y para que funcione debemos escribir en la consola lo siguiente:

shutdown -s -t 30

"Shutdown -s" es el comando propiamente dicho, mientras que -t indica el tiempo, que sera el que coloquemos al final en un valor marcado en segundos. En el ejemplo de arriba, Windows se apagará automáticamente dentro de 30 segundos.

Veamos los pasos para realizar este truco en el siguiente video.

Video: Video

Te gusta esta nota?

Cómo Apagar el Equipo con un Doble Clic

Acceso directo para apagar la computadora

Si queremos crear un acceso directo para apagar el ordenador con doble clic, pulsa con el botón derecho del ratón en cualquier parte del escritorio que este libre y selecciona nuevo acceso directo, nos pedirá que escribamos la ubicación del elemento, allí pondremos: