Salud
Cómo evitar los mareos en el embarazo

Cómo evitar los mareos en el embarazo

El riesgo de mareos durante el embarazo es algo normal, debido a la fatiga que se produce en este estado.

89% me gusta (9 votos) 21/04/09 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/diego_cervo

Mareos en el embarazo

Sentirse mareada en los primeros tres meses del embarazo es algo frecuente, si bien los mareos no afectan al bebé, pueden resultar incómodos y molestos. Esto es así, porque durante el embarazo los niveles de azúcar y la tensión arterial suelen disminuir, factores que contribuyen a la aparición de mareos e incluso a pérdidas de conocimiento.

Consejos para controlar los mareos en el embarazo

Hay algunos cuidados sencillos que podemos tener en cuenta para enviar los mareas, prevenirlos y controlarlos.

También te puede interesar...
Cómo evitar las várices durante el embarazo.

  • Mantener los niveles de azúcar en la sangre, realizando como mínimo 5 comidas diarias y no dejar pasar más de tres horas entre una y otra.
  • La anemia suele darse por falta de hierro, lo que puede provocar mareos y sensación de fatiga. Lo mejor será confirmarlo con un análisis y tomar un suplemento de hierro (solo si lo recomienda el médico).
  • En la cartera llevar una banana u otra fruta, unos granos de sal gruesa y una botellita de agua, para cuando se comiencen a sentir los primeros síntomas, como que las fuerzas empiezan a fallar.
  • Si es posible, recostarse con los pies en alto o descansar con la cabeza entre las rodillas. No se debe usar ropa demasiado ajustada.
  • Al levantarse, hacerlo de manera lenta y tranquila y si sentimos que todo empieza a dar vuelta, lo mejor es volver a acosarse unos minutos e intentar levantarnos nuevamente en un rato.
  • Durante el último trimestre de embarazo no se recomienda acostarse boca arriba, ya que el peso del útero suele  apretar las venas e impedir la correcta circulación de la sangre, produciendo mareos, por lo que la mejor opción es hacerlo de costado.
  • No permanecer en habitaciones, ambientes o lugares en donde el calor sea excesivo, ya que los vasos sanguíneos se dilatan y hace que la presión arterial baje. Tampoco es bueno darse baños o duchas de agua muy caliente, ya que el calor que se forma dentro del baño puede hacernos sentir mareada. 
  • Cuando se comienza sentir los primeros síntomas de un mareo, respirar lentamente, tomando aire por la nariz y expulsándolo suavemente por la boca.

Si los mareos continúan, a  pesar de haber tenido en cuenta las recomendaciones anteriores, son frecuentes o si van acompañado de visión borrosa, palpitaciones, dolores de cabeza u hormigueo, no dudes en consultar a tú médico, ya que puede estar indicando la probable existencia de algún otro problema.

Cómo evitar las várices durante el embarazo.

Várices en el embarazo

Las venas, tiene la función de transportar la sangre que ha utilizado nuestro cuerpo para alimentarse y oxigenarse de vuelta hacia el corazón, para volver a oxigenarla en su paso por los pulmones.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?