Cómo evitar accidentes de tránsito en Navidad y Año Nuevo

Medidas preventivas que nos ayudarán a conducir con responsabilidad y evitar accidentes de tránsito.

Cómo Prevenir Accidentes de Tránsito en las Fiestas

Medidas para evitar accidentes en Navidad

Durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo solemos beber un poco más de la cuenta, y aunque sepamos contenernos con nuestra bebida, en las rutas y caminos hay centenares de conductores bajo la influencia del alcohol. Por ello, aprendamos algunas medidas preventivas para evitar accidentes automovilísticos, y pasar las fiestas en paz y armonía.

Algunas medidas de prevención de accidentes durante las fiestas. Consejos para prevenir accidentes de tránsito en navidad y año nuevo
Lamentablemente, durante las fiestas se producen muchos accidentes de tránsito. Ten presente estos métodos de prevención para evitarlos

© Depositphotos.com/tomwang

Te puede interesar: Cómo prevenir intoxicaciones o alergias

Ser precavidos para evitar accidentes

La mejor idea para prevenir accidentes causados por nosotros mismos, es limitarnos en nuestro consumo de alcohol. Si vamos a pasar las fiestas en una casa ajena a la nuestra, podemos pactar con otros invitados y compartir el coche, poniendo en práctica el sistema del conductor designado, quien se abstendrá del consumo de alcohol o lo limitará hasta su punto mínimo.

Evitar conducir durante las horas pico de tránsito en estas fechas será lo ideal. Entre las 2 AM y las 7 AM suele haber mayor cantidad de conductores ebrios circulando. Intentaremos, tanto nosotros como nuestros hijos, no conducir en esta franja horaria, ya que aunque hayamos bebido sólo tragos sin alcohol, muchos accidentes son provocados por otros conductores en estado de ebriedad. Será mejor esperar hasta la salida del sol, e incluso tomar una siesta en el vehículo, antes que conducir y ponernos en riesgo en estos momentos.

Educación y conciencia en tus hijos

Los adolescentes y jóvenes suelen acudir a fiestas y clubes nocturnos en estas fechas. El consumo de alcohol es una constante, y es frecuente que algunos jóvenes conduzcan sin precaución ni responsabilidad alguna. Por ello, intentar inculcar a tus hijos un hábito saludable, y enséñales medidas de prevención: si sienten haber bebido más de la cuenta y son conductores, entonces les aconsejaremos que dejen de beber dos horas antes de conducir, aunque esto signifique que lleguen a casa por la mañana. Si tuviesen algún problema, les explicaremos que no habrá enojos ni problemas en irlos a buscar: es preferible un pobre descanso, a tener que lamentar un accidente.

Eliminar el alcohol más rápido

Si hemos bebido aunque sea un poco más de la cuenta, entonces una a dos horas antes de partir detendremos nuestro consumo de alcohol, y lo reemplazaremos por bebidas frutales o agua, para estimular nuestro sistema digestivo y eliminar el alcohol más rápidamente. Antes de sentarnos detrás del volante, bebe una bebida caliente con alto nivel de cafeína y azucares, para despabilarte, y también refresca tu rostro y nuca con agua.

"Entre las 2 AM y las 7 AM suele haber mayor cantidad de conductores ebrios circulando. Intenta no conducir en esta franja horaria."

'

"Una a dos horas antes de partir, detén el consumo de alcohol y reemplaza por bebidas frutales o agua, para estimular el sistema digestivo y eliminar el alcohol más rápidamente."