Consejos para prevenir accidentes y mantener en buen estado el coche
Por seguridad, por prevención, y también por ahorro: conducir con cuidado es la mejor decisión que podemos tomar al subirnos al coche.
Ten en cuenta siempre estas medidas de seguridad básicas para evitar accidentes
Medidas de seguridad para evitar accidentes
Como primer paso hacia la conducción responsable, debes recordar usar el cinturón de seguridad desde el momento en que te sientas en el coche. Si formas el hábito apenas te subes al vehículo, se transformará en algo tan necesario como introducir la llave en el tambor.
También te puede interesar...
Cuidados periódicos del coche
Recuerda mantener el coche en buenas condiciones de mantenimiento. Revisa el aire de las ruedas periódicamente, y también los niveles de aceite y de agua. Estas prevenciones te evitarán malos momentos y serán una buena forma de evitar desgastes innecesarios.
Los niños deben ir en el asiento trasero. Esto se debe a que en ese sitio hay una protección extra, en relación a golpes contra el vidrio del parabrisas. Acostumbra a los niños a tomar asiento en la parte posterior a todo momento, y a usar el cinturón de seguridad todo el tiempo.
"Llevar el coche al taller mecánico puede ser costoso. Por ello, haz revisiones periódicas."
Prevención en detalles olvidados
Mantener los vidrios y los espejos limpios no sólo responde a una cuestión de estética. Es muy necesario ya que ello te permitirá una mejor visibilidad, evitando así accidentes, golpes y problemas asociados al camino.
Una vez cada dos meses, revisa el estado de las escobillas de limpieza exterior de los cristales. Una escobilla en malas condiciones dejaría marcas en el vidrio, dificultando la visibilidad y dejándote propenso a accidentes completamente evitables.
Confiando en los servicios
Llevar el coche al taller mecánico puede ser costoso. Por ello, haz revisiones periódicas, para prevenir accidentes y problemas, y para darles la atención necesaria antes de que las dificultades empeoren.
Si desconoces las técnicas, pide ayuda en los servicios de estaciones de combustible. Ellos te podrán enseñar a revisar los niveles de aceite y de agua, a determinar la mejor cantidad de aire en las ruedas para tu coche y según su uso, y también sabrán darte buenos consejos de mantenimiento, considerando los productos disponibles en el mercado y las técnicas de mantenimiento.
Antes de realizar viajes prolongados, es siempre conveniente hacer una revisión de rutina, la cual será poco costosa y, en caso de detectar problemas, te evitarán los mayores gastos por reparaciones de emergencia, en especial cuando viajes al extranjero.
También te puede interesar...
Cómo preparar el coche para viajar
"Recuerda no conducir si has estado bebiendo o consumiendo sustancias ilegales."
Prevenciones al conducir
Una nota final. Recuerda no conducir si has estado bebiendo o consumiendo sustancias ilegales. Maneja con cuidado y prevención, dejando de lado el uso del móvil o del celular, los artefactos de entretenimiento y otros factores de potenciales distracciones.
No te sientes tras el volante si tienes sueño, si estás sufriendo fiebres o alergias, o si estás de pésimo humor, pues podrías provocar accidentes evitables tan sólo por no tener la mejor predisposición anímica para conducir.