Estudiar programación online

¿Quieres unirte a las profesiones del futuro? No esperes más ni te dejes a merced de los técnicos y programadores, y conoce interesantes propuestas para estudiar programación online, gratis.

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Cómo estudiar programación en la web

Muchas personas elevarán una o ambas cejas al leer esto, pero… para estudiar programación online no necesitas invertir ni una moneda. Nada de registros de pago, nada de complicaciones, y todo en relación a tu propio ritmo. Verás, aunque en casi todas las ciudades existen institutos y empresas privadas que dictan clases de lenguajes de programación y desarrollo web y de aplicaciones, lo cierto es que puedes hacerlo con igual eficiencia, a tus propios horarios y ritmo, conociendo ciertos sitios clave en la web.

Aprende a estudiar programación online con estos consejos.

Qué necesito aprender para desarrollar una app o una web

Quienes ya sean conocedores de temas específicos, como lenguajes y códigos, seguramente no se harán esta pregunta. Pero quienes están apenas iniciándose, e incluso quienes están comenzando a investigar sus opciones a menudo se preguntan cuál es el camino más rápido para el desarrollo de páginas web, sitios completos, y aplicaciones para dispositivos móviles.

Y la respuesta, digna de casi cualquier técnico conocedor de tema con quien hayas hablado, puede ser tan simple como compleja: “todo dependerá de lo que busques”. Para ello internet es una vasta fuente de conocimientos libres, instantáneos y de enorme sencillez para conocer qué lenguajes y qué elementos necesitas adquirir antes. Sin embargo, recuerda que cuanto más sepas sobre cualquier tema, más informadas pueden ser tus decisiones. ¡Diviértete y anímate a aprender más de lo que necesitas!

"Para estudiar programación por cuenta propia es importante consultar distintas fuentes, observar lo que otros programadores hacen y practicar mucho."

La comunidad global y el desarrollo web

Si alguna vez necesitaste diseñar una web y buscaste los servicios en tu zona, seguramente ya notaste que abundan los técnicos, profesionales y simples adeptos en el desarrollo de comunicaciones para el mundo digital. Pareciera que hay uno en cada edificio, en cada empresa, en cada vecindario. Y tal vez así sea.

Ahora imagina la red, y su extensión en el mundo entero… ¿ya imaginas cuántos personas que sepan programación podrías hallar? Integra a la lista quienes no están en el directorio, pues no se dedican a la programación como labor formal sino como pasión y pasatiempo. Y todos ellos, o al menos la enorme mayoría, participa en foros y blogs en los que podrás conseguir todo tipo de consejos e información.

Uno de los mejores blogs de programación que conocemos es el de Blitzhive, que invita a cualquier usuario y visitante a usar sus contenidos, agregarlos, modificarlos, bajo tres principios que bien definen a la comunidad web de desarrolladores y programadores ‘democráticos’: el altruismo para lograr el bien ajeno aún a costa del propio, código libre para poder ‘copiar, estudiar, modificar y usar libremente y con cualquier fin’, y el concepto de swarm (enjambre) que postula el poder de una muchedumbre unida y andando en una misma dirección… como un enjambre de abejas.

Recuerda: la curiosidad será tu mejor herramienta de aprendizaje si buscas convertirte en un desarrollador web. Lee, busca, hurga y prueba los códigos y recursos que encontrarás allí, y verás que en mucho menos tiempo de lo que piensas estarás dándole vida a proyectos que hoy consideras casi imposibles, pero que están sólo a algunos consejos de distancia. ¡Aprovecha estos  recursos gratis, libres, y precisos!

Artículos similares en comohacerpara

Gracias por leer Estudiar programación online, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y recibe publicaciones destacadas todos los días.

Comparte

Tú opinión

Esta nota te fue útil?

Anterior:
Cómo Traducir en Ruso
Siguiente:

Seguir