Cómo estimular a un bebé de 9 meses
El bebé necesite que se le brinde amor ya afecto todo el tiempo, pero sin llegar a malcriarlo. Ese afecto y amor deben estar apuntando a un desarrollo y crecimiento sano.
Ideas para estimular un bebé de 9 meses.
Ideas para estimular un bebé de 9 meses
A los 9 meses el bebé ya reconoce juegos y canciones familiares. Se ríe cuando el momento lo indica y se da vuelta de inmediato al escuchar su nombre.
- Hay que poner énfasis en todas las rutinas que estuvimos practicando los meses anteriores. Al enfatizar las rutinas, se las podemos ir nombrando “vamos a comer…”, “vamos a cambiarnos…”, “vamos a bañarnos…”, etc.
- Como ya dijimos, comprende perfectamente el “no” y comienza a “manipularnos”. No hay que aludir o premiarlo cuando se porta mal, ni alzarlo si llora solo por llamar la atención, tampoco darle un dulce o galleta si no ha comido, ya que de esa manera, no le podremos enseñar lo que esta bien o lo que esta mal.
- También es conveniente hacer conocer a todos lo que se considera bueno o malo, de nada que tu le prohíbas algo y luego los abuelos, tíos o hermanos mayores hagan lo contrario, la crianza del bebé debe ser en conjunto.
- Ya hay muchos juegos que puede realizar solo y sin peligro, se le pueden dar argollas para colocar en un palo o cajas que entran una dentro de otra por ejemplo.
- A su vez, se le pueden ir colocando objetos en lugares mas alejados y mas difíciles de llegar, como encima de una silla, o encima de la cama.
- Ya puede comenzar a dar unos pocos pasitos dándole la mano o permitiendo que sus deditos tomen el nuestro.
- Los juguetes con musiquitas y los libros de cuento con tapas duras llaman considerablemente su atención y estimulan sus sentidos.
También te puede interesar...
Cómo Jugar con Bebés de 7 Meses