Salud
Cómo estimular al bebé de 3 meses

Cómo estimular al bebé de 3 meses

Presiona aquí para escuchar esta nota o continúa leyendo...

Un bebé de tres mees comienza a tener cierta conciencia de su cuerpo, mira y mueve sus manitos. Cuando le hablan responde con sonrisas, ruidos y moviendo la cabecita.

Valoración: 80% me gusta (20 votos) 31 de January, 2014 por Staff de CHP

Estímulo de un bebé

En esta edad, el bebé va a necesitar tocar y ver cosas diferentes, para comenzar a aprender y a diferenciar texturas, pesos, sonidos y temperaturas. Por eso, es conveniente que tome contacto con objetos duros, blandos, suaves, ásperos, fríos, calientes, etc.

El estímulo del bebé depende principalmente de los padres y las personas que lo rodean.

"Festejar con aplausos, risas, pequeños gritos y gestos cada nuevo logro del bebé es muy estimulante para él."

Algunas ideas para estimular al bebé de 3 meses

  • Si desea el chupete, lo ideal es dárselo y que el intente llevárselo solito a la boca. No debemos desesperarnos si al primer intento no lo logra, en poco tiempo se convertirá en un experto en el arte de colocarse solito el chupete.
  • Festejar con aplausos, risas, pequeños gritos y gestos cada nuevo logro del bebé es muy estimulante para él.
  • Si nota, que en algún momento el bebé fija la mirada sobre algún objeto, si éste no es peligroso, dárselo para que lo investigue, lo hará con sus manos, con sus ojos y también con su boca. Permite que toque todo lo que desea, siempre y cuando esto no le cause daño o lo lesione.
  • Al llevarlo de paseo, colocarlo sentado, para que pueda apreciar mejor todo lo que lo rodea.
  • Al cambiarlo, mostrarle sus pies, de a poco querrá tomarlos para jugar con ellos, continua sentándolo asiendo sus manos.
  • Como permanece más tiempo despierto, aprovecha y cuando estés con él, exagera los gestos, teatraliza, juega con él, hazle cosquillas.

Te gusta esta nota?

Cómo estimular un bebé de 5 meses

La importancia de estimular al bebé

Los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo de sus hijos. El vínculo afectivo que los une, es un motor importantísimo para contribuir a la estimulación del bebé y así, lograr formar una persona con capacidad de aprendizaje, sociable, seguro de si mismo y muy afectuoso.

Te puede interesar

Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Cómo estimular al bebé de 3 meses, si te gustó este artículo, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartí este artículo.