La importancia de estimular al bebé

Los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo de sus hijos. El vínculo afectivo que los une, es un motor importantísimo para contribuir a la estimulación del bebé y así, lograr formar una persona con capacidad de aprendizaje, sociable, seguro de si mismo y muy afectuoso.

"La estimulación no es más que una acercamiento simple y directo a nuestro hijo y que lo ayuda a desarrollarse de manera completa."

Te puede interesar: Cómo estimular al bebé de 3 meses

No olvidemos que la estimulación no es más que una acercamiento simple y directo a nuestro hijo y que lo ayuda a desarrollarse de manera completa y aprovechando todas sus capacidades. No importa si tiene horas de vida, la estimulación debe comenzar, incluso, desde antes del nacimiento y durar toda la vida.

Consejos para estimular un bebé de 5 meses

Estas sencillas indicaciones mes a mes, ayudarán y estimularán a tu bebé para que pueda crecer sano y sobre todo feliz.

  • A los 5 meses les encanta chapotear en el agua, su concentración es mayor y dedica mas tiempo a observar diferentes objetos. Le agrada mirarse al espejo y sonríe cuando lo hace. Mueve mucho los brazos y piernas para llamar la atención.
  • Comienza a diferenciar mejor los sonidos, por lo que hay que ampliar su espectro de música y canciones.
  • Cada vez que una persona se acerque a él, preséntela por su nombre, de a poco las irá reconociendo y asociando con sus nombres.
  • Continúe jugando a las escondidas, pero ahora no solo oculte su cara, sino objetos, el los encontrará aunque deba hacer varios intentos.
  • Si se intenta alzarlo y apoyar sus piernas, ya intentará pararse, es indispensable seguir ejercitando sus músculos, sobre todo en el momento del baño o al cambiarlo.
  • Intenta ayudarlo a sentarse solo, colocando almohadones a su alrededor, seguramente no lo logrará sino hasta el mes siguiente, pero ayudará a fortalecer sus músculos.