Cómo hacer Espuma en la Leche

Si quieres hacer un sabroso capuchino, un café mocha con espumita o buscas una mejor presentación para tu desayuno, aprende a vaporizar leche en casa sin equipos extravagantes.

100% de votos positivos

3 formas de hacer espuma en la leche sin usar vaporizador

Cuando aprendas a hacer espuma en la leche ya no volverás a servir tus cafés como antes, sobre todo si sigues estas fabulosas técnicas para preparar café expresso como un profesional.

Técnicas caseras para vaporizar leche

© Depositphotos.com/Kzenon

Aprende a espumar leche en casa usando elementos cotidianos, ¡sin necesidad de una costosa máquina expreso!

Disfruta de capuchinos y mokas con espumita con estas 3 técnicas caseras para vaporizar la leche.

1. Espuma en la leche con cafetera

Para esta primer técnica necesitas una cafetera francesa (de émbolo).

Calienta la leche en una olla hasta que esté casi en el punto de hervor, y vuélcala en la cafetera. Pon la tapa, baja el disco de filtro, y sube y baja vigorosamente por sobre el nivel de la leche.

Taza de café con espuma de leche

Al espumar la leche lograrás que tenga más cuerpo y textura. Flotará sobre el café y podrás crear diseños sensacionales.

© Depositphotos.com/mrsiraphol

Repite durante no menos de 10 segundos, con energía, y verás que este batido deja la leche con espuma y más aireada. Recuerda trabajar de a poca cantidad, para lograr un mejor efecto.

2. Espumar leche con batidor

Otra forma de hacer espuma en la leche de forma casera es verterla en una olla pequeña y calentarla justo hasta el punto de hervor.

Regulando la temperatura, bate con un batidor de alambre, o usa una licuadora de inmersión, moviéndola hacia arriba y abajo, para crear la espuma y darle más cuerpo a la leche.

3. Cómo hacer espuma de leche en un jarro

La tercer técnica consiste en vaporizar leche en un frasco con tapa.

Llénalo hasta la mitad y calienta a baño María, o directamente en el microondas, cuidando de que no rebase. Cuando esté muy caliente, con cuidado de no quemarte, pon la tapa bien firme, y agita vigorosamente por unos 20 segundos.

Repite los pasos de calentar y agitar conforme sea necesario, hasta lograr la maravillosa espuma y el cuerpo que buscas.

"Recuerda que la espuma se desvanece si no la usas de inmediato. Lo mejor es prepararla junto con el tipo de café que vayas a hacer, o justo antes de servirlo en su taza."

Recuerda que la espuma se desvanece si no la usas de inmediato. Lo mejor es prepararla junto con el tipo de café que vayas a hacer, o justo antes de servirlo en su taza. Así, podrás vaporizar leche en casa con los mejores resultados, y crear dibujos en el café con esta increíble técnica para principiantes.

"Si te gusta disfrutar de los capuchinos, café expreso y mochas, estas 3 técnicas caseras te ayudarán a espumar leche sin maquina y en segundos."