Internet
Cómo encontrar personas por Internet

Cómo encontrar personas por Internet

¿Quieres conocer el paradero de ese amigo del cual ya no sabes nada? En Internet encontraremos muchas herramientas para encontrar personas. Si bien los resultados no siempre son exitosos, no está de mas internarlo.

57% me gusta (60 votos) 11/10/11 por Mariano

Buscando gente por internet

Quizás nos preguntemos qué sera de aquel compañero al que conocimos cuando íbamos a la universidad, o que será de la vida de aquel amigo de la infancia con el que compartimos innumerables tardes de juegos, y que por circunstancias de la vida, no volvimos a ver.

También te puede interesar...
Cómo buscar personas en Internet

Ahora es más sencillo buscar a una persona, gracias a muchas herramientas que nos brinda internet, aunque ninguna nos asegura un resultado exitoso. Puede ser que la persona que busquemos no se haya familiarizado mucho con las nuevas tecnologías, por lo que una búsqueda por medio de este sistema puede ser en vano. Pero habrá que verlo, trataremos de agotar todas las herramientas posibles para encontrar a esa persona por internet, al menos para quitarnos la duda.

"Ahora es más sencillo buscar a una persona, gracias a muchas herramientas que nos brinda internet, aunque ninguna nos asegura un resultado exitoso."

¿Buscas un amigo? Google lo encuentra

La primera herramienta con la que contamos es el buscador, y especialmente el gigante Google, aunque bien podemos utilizar cualquier otro. En Google pondremos el nombre y apellido de la persona que buscamos, encerrado entre comillas, por ejemplo: "Jorge Sanchez"

Si se trata de un nombre muy común, serán varias páginas de resultados que obtendremos, con lo cual sería como buscar una aguja en un pajar. Por eso, es importante contar con la mayor cantidad de información posible sobre la persona que estamos buscando. Podemos dar más detalles a la búsqueda añadiendo datos como su profesión. De esta manera, pondremos "Jorge Sanchez" + arquitecto.

Encuentra personas en Facebook y Twitter

En Facebook o Twitter esta prácticamente todo el mundo, por ende utilizaremos estas redes sociales para dar con el paradero de nuestro amigo. En Facebook, una vez que ponemos el nombre y apellido en el buscador, si son varios los resultados y no encontramos a la persona, podemos acotar la búsqueda yendo a la opción "personas" que se encuentra en el menú de la izquierda, para afinar los resultados. Luego, podemos filtrar por ciudades para ver si logramos hallar a ese amigo que buscamos.

De igual manera, podemos aprovechar el buscador de Twitter, e incluso podemos intentar buscar en otras redes sociales, como MySpace, Hi5, Tuenti o Linkedin.

También te puede interesar...
Cómo identificar a personas tóxicas en Internet

"En Facebook o Twitter esta prácticamente todo el mundo, por ende utilizaremos estas redes sociales para dar con el paradero de nuestro amigo."

Sitios web para buscar gente

También hay algunas paginas web que se dedican a recopilar información sobre distintas redes sociales y otros sitios, con el fin mismo de localizar a alguien. Allí podemos encontrar datos sobre dirección y teléfono de las personas, perfiles en redes sociales y demás. Si bien puede servirnos como una herramienta más, los resultados no siempre son efectivos. Entre estos sitios encontramos a 123people.es, pipl.com, peekyou y whozat.

Interesante resulta ser el servicio que brinda buscarpersonas.info, una red donde sus colaboradores intentan dar información sobre personas que otros están solicitando, funcionando como una web colaborativa donde hay gente que busca gente, y varios dispuestos a ayudarle.

Cómo buscar personas en Internet

Métodos para buscar personas en Internet

La curiosidad es un gran motor que nos pone en movimiento, y en esto, Internet es una fuente inagotable de recursos. Solemos buscar todo tipo de contenidos, pero también buscamos personas para saber más de ellas, para dar con el paradero de aquel viejo amigo de la infancia, o solamente por curiosidad, sabiendo más de su actualidad, los grupos a los que pertenece y demás.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?