Sociedad
Cómo identificar a personas tóxicas en Internet

Cómo identificar a personas tóxicas en Internet

Si abundan en la vida misma, ¿como no van a estar también en la red?. Aprende a identificar a las personas tóxicas desde Internet y sitios de citas online.

100% me gusta (5 votos) 19/06/13 por Eugenia

Citas en la red: señales que identifican a una persona tóxica

Reconocer a personas que no son beneficiales para nuestros sentimientos puede ser sencillo cuando los tenemos en frente, cara a cara, y podemos evaluar sus gestos, sus comportamientos, incluso el tono de su voz. Pero, ¿qué sucede cuando el contacto es cibernético, a través de medios digitales?

También te puede interesar...
Cómo encontrar personas por Internet

En esta nota te contamos cómo identificar a personas tóxicas, o aquellas que suelen engañar, mentir, o simplemente no son convenientes si lo que buscas es una pareja seria que traiga felicidad en lugar de malos ratos. A través del análisis de sus perfiles y de las comunicaciones electrónicas, en sitios de citas online o en chats, podemos desenmascararlos.

Analizando el perfil de una persona tóxica

La necesidad puede jugarnos malas pasadas. Cuando la desesperación por encontrar a alguien se instala en nuestra mente, suele nublar nuestro buen juicio. Impide que esto suceda, y lee el perfil de esa persona a conciencia. Analiza si aporta datos que no coincidan entre sí (por ejemplo, se presenta como un amante de los deportes pero indica que disfruta de salir a bailar a discotecas y jugar al poker con sus amistades), o si la descripción de su vida es, simplemente, algo fantasiosa.

"A través del análisis de sus perfiles y de las comunicaciones, podemos desenmascarar a las personas tóxicas."

Además del contenido, analiza las fotografías que muestra. Si dice tener 40 años, pero en sus fotos luce como de 20, es probable que esté utilizando imágenes ajenas o demasiado viejas para engañar. Mira los paisajes y presta atención a los detalles de sus publicaciones: cualquier inconsistencia puede ser buen indicio de mentiras.

Investiga los detalles de su presentación, como las fotografías publicadas o su nick (nombre de usuario fantasía). Si lo que buscas es conocer a una pareja de verdad, mantén alejados a los hombres que luzcan sus torsos desnudos y en poses narcisistas, o que se muestren rodeados de mujeres bellas. También a los que tengan un nombre de usuario demasiado arrogante o promisorio, o de tintes sexuales y eróticos.

Analizando las conversaciones

Más allá de la emoción de la conversación con la otra persona, debes también usar tu criterio aquí. Si notas que no logras tener una mente racional, pide a alguna amiga que te ayude en el análisis, releyendo las conversaciones escritas en busca de inconsistencias, o bien observando la regularidad y detalles de los mensajes.

Por ejemplo, si te ha dicho que trabaja en una oficina pero suele chatear o escribirte a media mañana en días de semana, entonces quizás no te haya dicho su verdadero trabajo.

También te puede interesar...
Cómo buscar personas en Internet

"Si notas que no logras tener una mente racional, pide a alguna amiga que te ayude en el análisis."

Analiza lo que dice, si habla sólo de sí mismo, si usa demasiados emoticones, si es demasiado intenso en sus diálogos contigo, si te pide explicaciones sobre "dónde has estado" o si insiste en saber precisamente qué es lo que harás.

No te dejes engañar: las personas tóxicas y controladoras abundan en la web. Presta atención a las señales y podrás alejar fácilmente de tu vida a quienes no te harán ningún bien.

Cómo encontrar personas por Internet

Buscando gente por internet

Quizás nos preguntemos qué sera de aquel compañero al que conocimos cuando íbamos a la universidad, o que será de la vida de aquel amigo de la infancia con el que compartimos innumerables tardes de juegos, y que por circunstancias de la vida, no volvimos a ver.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Relaciones interpersonales

Gracias por leer Cómo identificar a personas tóxicas en Internet, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?