Salud
¿Es posible un embarazo sin síntomas?

Embarazos sin síntomas ni cambios físicos aparentes

¿Es posible que durante 9 meses una mujer no se de cuenta que está embarazada? Si bien son casos extraños, pueden ocurrir. Aquí te los explicamos.

18/12/20 por

Para muchas mujeres la panza no es notoria hasta que no concluye el quinto mes de embarazo

Cómo son los embarazos sin síntomas

La mayoría de las mujeres cuando están embarazadas tienen una serie de síntomas que son los característicos de este estado. En general, durante las primeras semanas sufren náuseas, cansancio, mareos, ganas de orinar con frecuencia, se ven distintas y hasta algunas se sienten embarazadas. Pero al parecer, hay un porcentaje de mujeres que no tiene ninguno de estos síntomas, o los tienen tan leves que pasan inadvertidos. Lo extraño es que tampoco tienen los otros que parecen inevitables y que llegan con el avance del embarazo.

También te puede interesar...
Cómo saber ante qué síntomas del embarazo es necesario visitar al médico

La falta de menstruación, que es el primer indicio seguro de embarazo en estas mujeres parece no suceder. Esto es bastante normal, pero tampoco les sucede el crecimiento del abdomen, lo cual es muy poco frecuente.

¿Se puede ocultar la panza durante un embarazo?

Para muchas mujeres la panza no es notoria hasta que no concluye el quinto mes de embarazo, luego de este tiempo, el crecimiento es imposible de ocultar, aunque puede disimularse en algunas mujeres por el sobrepeso, o porque tienen tendencia a engordar con facilidad. En estos casos es posible que confundan los movimientos del bebé con problemas digestivos. Además, si no estamos buscando un embarazo y ni siquiera se nos cruza por la mente semejante situación, la menstruación no falta y el aumento de peso no es problemático; podremos atribuir sin dificultad el cansancio o los dolores a problemas como los nervios, el stress o la falta de descanso propia de la vida agitada.

"En estos casos es posible que confundan los movimientos del bebé con problemas digestivos."

Es decir, mucho de lo que sucede durante el embarazo lo sentimos porque estamos pendientes de ello, cuando buscamos un embarazo notaremos hasta el cambio más pequeño en nuestra fisonomía.

Pero, cuando esta situación no es así y se juntan una serie de condiciones físicas y sociales que ayudan a que una no relacione los mínimos malestares con un embarazo, es evidente que se pueden pasar los 9 meses y no darte cuenta de que estabas embarazada.

Cómo saber ante qué síntomas del embarazo es necesario visitar al médico

Síntomas leves y normales en el embarazo  

Muchas de las sensaciones y síntomas que tenemos durante el embarazo responden a los cambios físicos y químicos que ocurren en nuestro cuerpo. Hay algunos indicadores de situaciones que requieren una consulta con el médico, no urgente, pero si pronta; mientras que otros son propios del estado y hay que sobrellevar con entusiasmo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?