Hogar
Cómo elegir el Mejor Pino de Navidad

Cómo elegir el pino de Navidad más apropiado

Te explicamos que debes tener en cuenta para elegir el mejor árbol de navidad, existen muchas opciones y no todas se adaptarán a tu caso.

67% me gusta (3 votos) 11/12/09 por Eugenia

© Depositphotos.com/anterovium

Hay árboles de navidad naturales, artificiales, y muchas otras opciones más. Aprende cómo elegir el mejor pino para tu casa

Cómo Elegir un árbol de Navidad

En el mercado podemos encontrar una infinita variedad de pinos de navidad, naturales o artificiales, de diversos colores, alturas y formatos. Por lo general, vamos reutilizando el mismo pinito año tras año, aunque en ocasiones nos damos el gusto de cambiarlo por uno nuevo, más grande, más frondoso, de otro color, o con diversas tecnologías. Aprendamos a elegir el pino navideño más adecuado para nuestro hogar.

También te puede interesar...
Cómo crear un faldón para el pie del Pino de Navidad

Consejos para elegir el mejor pino de Navidad

Árbol natural. Si la celebración de la noche de Navidad se hará en el exterior, o si disfrutaremos muchas noches y tardes en el patio, podemos utilizar un pino natural. Puede ser un árbol pequeño. un arbusto que ya tengamos, o bien comprar una pequeña conífera en maceta. La decoración será a gusto, procurando no lastimar la planta en su colocación, y la iluminación debe ser preferentemente fría, o en "mangueras" de luz, para no correr el riesgo de sobrecalentar la planta causándole un daño o poniéndola a riesgo de incendiarse.

"Si la celebración de la noche de Navidad se hará en el exterior, o bien si disfrutaremos muchas noches y tardes en el patio o jardín, podemos utilizar un pino natural."

Pinos artificiales. Los pinos artificiales para Navidad de mayor preferencia suelen ser los canadienses, que son los tradicionales conos verdes. La altura debe ser calculada según el ambiente en donde exhibiremos el pino: recuerda que aunque poseas los fondos como para comprar un pino de 1,80 mts, no se verá bien en un ambiente pequeño o de techos bajos. Si este es tu caso, será mejor comprar uno de hasta 1,40 o 1,50 mts de altura, y gastar ese dinero extra en la decoración del árbol o del hogar.

Pinos de Navidad con estilo. También el estilo dependerá a la hora de elegir el pino. Lo mejor es no dejarse llevar por las tendencias, ya que quizás este año esté de moda un pino de color azul, pero puede que al año siguiente este no sea el caso. Para no correr riesgos, se suelen elegir los pinos verdes y los blancos. Aunque si tu estilo es colorido y alegre, es buen momento para animarse a los artificiales de colores vivos.

Tecnología en el pino navideño. También las tecnologías juegan un papel importante a la hora de elegir el nuevo pino de Navidad. En el mercado hay algunos que poseen un sistema de fibras ópticas que aparecen entre las ramas. Gracias a un sistema de iluminación sencillo pero efectivo, estas puntas casi invisibles de fibra óptica permiten una iluminación integrada sin necesidad de utilizar luminarias extra, y con la gran ventaja de tener colores variables. Si bien son más costosos que los tradicionales, son un verdadero gusto que podemos elegir.

También te puede interesar...
Cómo hacer un Pino de Navidad colgante en casa

"Si tu hogar es de estilo rústico, por qué no crear un cono de tela de gallinero o malla metálica, e intercalar ramas secas o varas de madera."

Árboles de Navidad alternativos. No subestimes los pinos alternativos. Si tu hogar es de estilo rústico, crea un cono de tela de gallinero o malla metálica, e intercala ramas secas, varas de madera, tiras de telas de distintos patrones, o inclusive solamente adornos de pino, creando así un árbol de Navidad original y completamente personalizado.

Cómo crear un faldón para el pie del Pino de Navidad

Un faldón nos permitirá no solo ocultar la base o pie del árbol de navidad, sino que también puede ser parte de la decoración de navidad.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?