Cómo hacer un Pino de Navidad colgante en casa
Una opción para hacer tu propio pino de navidad en casa y por poco dinero.
© Depositphotos.com/SergeyIT
Pasos para hacer un original Pino navideño colgante con pocos elementos
Pino de Navidad colgante
El presupuesto no debe ser motivo para que no tengas un llamativo y original pino navideño en tu departamento o en tu casa. Aquí te contamos una forma de crear tu propio pino por sólo algunas monedas, para que disfrutes la Navidad a pleno sin sufrir por los gastos.
También te puede interesar...
Cómo hacer un árbol de Navidad de tul
Materiales para realizar un pino colgante
Para hacer este pino original, necesitás alambre (algo grueso, pero no del todo), tiras de papel de diario, cola vinílica, agua, y papel creppé o guirnaldas navideñas del estilo y color que quieras. También vas a necesitar tanza (o algún hilo resistente, de un color bien sutil), adornos navideños de poco peso, o tornillos o cintas de pegar para sujetarlo.
"El presupuesto no debe ser motivo para que no tengas un llamativo y original pino navideño en tu departamento o en tu casa."
Pasos para crear en pino de Navidad colgante
La particularidad de este pino es que no posee base, sino que cuelga del techo, de alguna viga o de donde puedas. De este modo, podés crear el pino del diámetro y altura que quieras, que puede ser de un metro, quedando como flotando en el aire, o desde el techo hasta el piso de cualquier habitación.
Ya determinado el tamaño de tu pino de Navidad, cortás la cantidad de alambre necesaria. Vamos a forrar este alambre con papel de diario, previamente humedecido en una solución creada con dos partes de cola vinílica por una de agua, para darle mayor resistencia, firmeza y grosor. Luego le daremos la forma final, antes de que la solución seque por completo y tome su forma final. Si te es necesario, podés valerte de algún tubo, enrollando el alambre como un resorte, para luego ir abriéndolo y dándole la forma de "cono".
También te puede interesar...
Cómo Elegir el Mejor Pino de Navidad
Ya seco el pino, vamos a ir forrándolo de tiras de papel creppé enrollado y recortado, o con guirnaldas navideñas. También podrías utilizar tiras de tela de varios colores y estilos. Luego, procederemos a atar las tanzas (al menos tres) para colgar este original pino del techo (sujetando las tanzas con cintas de pegar o con tornillos), o de alguna viga. Si hubiera muchas corrientes de aire, podés sujetar también el pino al suelo con una o dos tanzas, para evitar que se mueva demasiado.
Lo único que resta es colgar todos los adornos que hayas elegido, e invitar a tus seres queridos a disfrutar de tu nuevo pino de navidad original juntos.