Hogar
Pasos para hacer un árbol de Navidad de tul

Cómo hacer un árbol de Navidad de tul

Esta es una idea novedosa, llamativa, y muy económica, para decorar tu casa con un toque de delicadeza en esta Navidad: Un pino navideño de tul.

63% me gusta (30 votos) 05/05/14 por Eugenia

© Depositphotos.com/Mially

Paso a paso como armar un pino de navidad de tul. Una idea novedosa, llamativa, y muy económica para decorar en Navidad

Árbol de Navidad de tul

La idea de crear un pino de Navidad con tules y otras telas semejantes resulta ideal para quienes recién abandonan el nido y están estrenándose en un nuevo hogar, ya que es una idea novedosa, llamativa, y muy económica, que puede hacer de la primera Navidad en tu nuevo hogar algo memorable, sin gastar mucho dinero.

También te puede interesar...
Cómo armar un pesebre

El tul es una tela muy económica, y se nos ofrece en el mercado en una infinita variedad de colores, con lo que vas a poder crear tu pino totalmente personalizado, según tu nueva decoración.

Materiales para realizar un pino navideño de tul

Para confeccionarlo, vas a necesitar tiras de tul del color deseado (calcula tiras de 10 centímetros de ancho por 40 de largo), aguja e hilo al tono, cola vinílica, brillantina o gibré, y un soporte de forma cónica. Para un pino de un metro de alto, calcula unos 4 metros de tul.

"El tul es una tela muy económica, y se nos ofrece en el mercado en una infinita variedad de colores, con lo que vas a poder crear tu pino totalmente personalizado, según tu nueva decoración."

Pasos para confeccionar un árbol de Navidad de tul

  • La manera más simple de hacer el cono de base es con cartón. Por pocos pesos puedes comprar una plancha de cartón gris en una librería, o también podrías desarmar una de las cajas de la mudanza para formar un cono de la altura elegida, que mejor se adecue a tus ambientes.
  • Toma un platito y una pequeña cantidad de pegamento. Luego, tomas una a una las tiras, y haz un frunce en uno de los laterales de cada tira, para que al tirar de esta bastilla se forme una especie de flor de tul. Atar con un nudito para asegurarlo.
  • Luego, tienes que pasar los bordes de la flor por la plasticola, y luego por la brillantina del color elegido, que puede ser del mismo color del tul, o también dorada para dar un toque navideño especial.
  • Dejas secar cada flor, y las colocas desde la base hasta la punta del cono, adhiriéndolas con cola o con pistola de silicona caliente. Luego, tan sólo colocas un adorno de estrella en la punta (que puedes hacer con el mismo cartón y la misma brillantina utilizada), y ya tienes un pino personalizado y moderno.
  • Recuerda que puedes utilizar tul, o casi cualquier otra tela del motivo y color que te guste para armar este árbol de navidad, incluso arpillera o telas rústicas para un estilo country. Con esta ingeniosa idea no vas a tener que preocuparte por no tener un pino adorable y original, ¡y vas a poder disfrutar de tu primera Navidad en el nuevo hogar con todo!

Cómo armar un pesebre

Además de adornar el árbol de Navidad, armar el pesebre es uno de los momentos mas esperados por los niños. Hacerlo en familia es una forma de motivar el sentimiento religioso y de amor que reina en estas fiestas.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?