Tecnología
Cómo Elegir un Monitor LCD

Cómo elegir un monitor LCD

Algunos consejos muy útiles a tener en cuenta antes de comprar un monitor LCD.

31/12/09 por Eugenia

Los monitores LCD son pantallas muy convenientes por su diseño, consumo y estética

Consejos para Elegir Monitores LCD

Muy lejos han quedado los días en los que teníamos que conformarnos con el monitor CRT de 15 pulgadas, de gigantescas dimensiones, que se ensuciaba fácilmente y hasta producía una estática que solía atrapar todo pequeño papel y cabello que volara  cerca del equipo.

También te puede interesar...
Cómo limpiar un monitor CRT

La llegada de los monitores LCD y LED cambiaron todo, y nos permiten visualizar nuestras labores informáticas (ya sea que se trate de archivos, videos, fotos, imágenes, juegos, o lo que sea) con una calidad muy superior, en pantallas planas y de tamaños más que convenientes para evitar forzar nuestros ojos.

"La llegada de los monitores LCD y LED cambiaron todo, y nos permiten visualizar nuestras labores informáticas con una calidad muy superior."

Datos a tener en cuenta

  • Los monitores de LCD, o de cristal líquido, son dispositivos por demás convenientes. Se trata de un producto que avanza muy velozmente, a tal punto que están siendo reemplazados por otras tecnologías, lo cual los convierte en una opción muy económica en estos días para reemplazar los viejos monitores de tubo.
  • Además de su calidad superior, estas pantallas son de dimensiones reducidas en cuanto a su espesor, lo que reduce también la superficie necesaria para la ubicación de la computadora de escritorio. Además, se trata de diseños mucho más elegantes y armónicos. 
  • La dimensión de un monitor LCD debe ser superior a las 18 pulgadas, para una visualización sin obstáculos ni enrojecimiento de los ojos. Lo más económicos no superarán las 21 pulgadas, mientras que los más costosos pueden tener 28 pulgadas o más. Todo depende de tus deseos y presupuestos, aunque con uno de 18 o 19 pulgadas tendrás más que suficiente.
  • La marca del monitor LCD hará que el precio varíe. Aunque a veces deseamos evitar las marcas más costosas, en este caso te sugerimos elegir uno de, al menos, una marca reconocida, ya que se tratará de un producto de mayor calidad en cuanto a su fabricación y uso, y también ante posibles reparaciones necesarias será más sencillo encontrar servicio técnico especializado.
  • Asegurate de que el LCD que compres te ofrezca servicio técnico y una garantía satisfactoria. También averigua sobre su consumo de electricidad, ya que esto será importante a la larga.

Cómo limpiar un monitor CRT

Consejos para limpiar un monitor CRT

Para limpiar un monitor CRT podemos utilizar cualquier limpiador de vidrios, pero para asegurarnos una mayor limpieza y no correr el riesgo de dañar el equipo, no debemos volcar dichos limpiadores directamente sobre la pantalla, sino sobre un paño y luego pasarlo sobre la pantalla con movimientos suaves.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?