Tecnología
Cómo elegir la mejor laptop gamer

¿Qué tener en cuenta para elegir la mejor laptop gamer?

14/12/22 por Staff de CHP

Si te apasionan los juegos de computadora, definitivamente necesitas la mejor computadora portátil para juegos. Si no estás satisfecho con el rendimiento del ordenador que tienes, te mostramos algunos consejos para elegir el mejor portátil para jugar.

También te puede interesar...
Las mejores Motherboards Gaming para armar tu PC

La movilidad ya no es solo una tendencia cool en los negocios, es la forma que todos han elegido para trabajar últimamente, especialmente en el contexto actual de pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

Es por eso que la gente quiere tener alguna de las laptops gamer, si es posible una de alto rendimiento.

En cuanto a ellos, los amantes de los videojuegos y de los audífonos gamers tienen muchas opciones para divertirse y relajarse de esta manera. Si eres uno de ellos, en el siguiente artículo te contamos qué aspectos tienes que tener en cuenta a la hora de buscar el tan deseado portátil gaming.

¿Por qué un portátil gaming y no una de escritorio?

¿Por qué los jugadores eligen comprar alguna de las laptops gamer Perú en lugar de una PC? Pues bien, o están hartos de los clásicos sobremesa por cuestiones de espacio y comodidad, o quieren poder jugar en el ordenador estén donde estén, y la solución ideal es, evidentemente, un portátil de altas prestaciones.

Al igual que las computadoras portátiles de negocios o multimedia, las de juegos tampoco son lo mismo. Es por eso que necesita saber qué detalles buscar cuando desea comprar uno.

En primer lugar, tienes que tener en cuenta tus necesidades y posibilidades, porque esta categoría de portátiles es la más grande.

Luego, hay que ver qué tan eficientes son los componentes, especialmente el procesador, la tarjeta de video, el audio y el sistema de enfriamiento. Además, no debes omitir el diseño del portátil, las elegantes carcasas y los teclados con iluminación marcan la diferencia.

El precio es la mayor desventaja del portátil gaming porque, con una configuración idéntica, un PC sale más barato.

Cuando decide comprar una laptop gamer barata Perú, debe tener mucho cuidado con la configuración que elige. ¿La razón? Se pueden hacer muy pocos cambios en una computadora portátil, y esos son insignificantes.

Para que una laptop gamer i7 sea exactamente lo que desea y lo satisfaga por completo, su precio, rendimiento y apariencia deben estar en perfecto equilibrio.

Estos son los criterios que debe tener en cuenta al comprar una computadora portátil para juegos:

Presupuesto

Antes de comenzar a buscar una computadora portátil para juegos, deberá establecer un presupuesto. Como decía, este tipo de portátiles son caros.

Un portátil para juegos con especificaciones decentes no es barata. En este sentido, encontrarás una laptop de 15 pulgadas con procesador Intel Core i5, 8 GB de RAM, tarjeta de video GTX 1050 y HDD de 1 TB.

Si desea una tarjeta de video y unos audifonos con microfono para pc más potente, deberá gastar más dinero.

Dado que es un gadget caro, que usarás durante varios años y, muy importante, que no admite demasiados cambios, tendrás que apostar por la calidad.

Tarjeta de video

Es el componente más importante de una computadora portátil para juegos junto a los audífonos gamer inalámbricos. La mayoría de los juegos virtuales dependen de tarjetas de video, y si desea la mejor experiencia posible, necesitará un acelerador de gráficos de alto rendimiento.

Los juegos consumen muchos recursos, por lo que necesitarás una tarjeta de video con memoria dedicada.

Para poder jugar los últimos videojuegos con una configuración de gráficos alta, su computadora portátil necesitará al menos una tarjeta de video Nvidia GeForce GTX 1050, audífonos para pc o 1060. La serie RTX es ideal: 2060, 2070 y 2080.

Al mismo tiempo, nVidia ha lanzado una serie RTX Super, productos que se han optimizado para brindar más rendimiento que los anteriores.

También te puede interesar...
Cómo elegir la mejor Silla de Gaming

Procesador

Este componente funciona en conjunto con la tarjeta de video. Debes saber que, para darte el rendimiento que necesitas en los videojuegos, el procesador de un portátil gaming no debe tener una frecuencia inferior a los 2,4 GHz.

Los mejores procesadores para portátiles gaming son los Intel Core i7 de octava generación como mínimo.

Para que te sea más fácil identificarlo, el nombre del procesador comienza con el número 8 (ej: i7-8750h). Si el presupuesto lo permite, elija una computadora portátil con un procesador Intel Core i7 de décima generación y unos auriculares gamer.

Si tiene un presupuesto limitado, también puede optar por una computadora portátil con un procesador Intel Core i5. ¡Cuidadoso! Un procesador débil ralentizará la computadora portátil.

Memoria RAM

Su computadora portátil para juegos debe tener al menos 8 GB de RAM, pero obtendrá el mejor rendimiento con una computadora portátil que tenga 16 GB de RAM.

Sin embargo, puede comprar una computadora portátil con 8 GB de RAM y luego agregar otros 8 GB.

Espacio de almacenamiento

Para jugar necesitamos un portátil muy rápido, y la combinación ideal es un SSD de 256 GB + HDD de 500 GB. Así, dispondrás de gran espacio de almacenamiento y velocidad a un precio razonable.

Monitor

La pantalla es un detalle importante en el factor de decisión de compra. Para tener una imagen más clara y detallada, la pantalla debe ser al menos Full HD, es decir, una resolución de 1920 × 1080 píxeles.

Si hablamos de una tarjeta de video de última generación, la resolución puede llegar hasta los 3840×2160 píxeles.

La tecnología ha avanzado mucho en los últimos años, por lo que ahora puedes encontrar muchos paneles IPS, VA o TN con frecuencias de actualización de imágenes de hasta 120 Hz, 144 Hz e incluso más.

Cuanto mejor sea el panel, más ángulos de visibilidad tendrás y no tendrás problemas en caso de luz fuerte. En cuanto a la diagonal, la ideal para un portátil gaming es la de 17 pulgadas, pero también se pueden tener en cuenta las de 15 o 14 pulgadas.

Teclado

Es un componente extremadamente importante para un verdadero jugador. Un buen teclado debe tener una función "anti-ghosting" por la cual, si pulsas varias teclas a la vez, todas quedarán grabadas.

Además, un teclado iluminado es una ventaja cuando se toca de noche.

La batería

Muchos usuarios omiten mirar las especificaciones de la batería cuando compran una computadora portátil, independientemente de si es una computadora portátil de negocios, multimedia o para juegos.

Dependiendo del rendimiento del portátil, una batería puede ser de dos, cuatro u ocho celdas, pero a la hora de jugar, este detalle no importará.

En algún momento se seguirá consumiendo en el modo de juego intenso y, como resultado, tendrás que cargar la computadora portátil.

Las mejores Motherboards Gaming para armar tu PC

 

Las motherboards o las placas bases son el corazón de las computadoras, pues es sobre estos componentes que se ensamblan los demás accesorios necesarios para que una computadora pueda funcionar, tales como lo son el procesador, la memoria ram, el disco duro, entre otros.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?