Aprendizaje
Cómo elegir el destino para estudiar inglés en el extranjero

Cómo elegir el destino para estudiar inglés en el extranjero

Desde Nueva York hasta Australia, pasando por Londres o Hawái. ¿Cómo elegir el mejor destino para tu curso de inglés con tantas opciones en el mundo?

07/01/14 por Colaboradores

Qué destino elegir para hacer un curso de inglés en el exterior

Si te has decidido en mejorar tu inglés tomando un curso en el extranjero, tendrás que enfrentarte a la decisión de elegir el mejor destino. Te recomendamos que sigas los siguientes pasos y seguramente encontrarás la mejor ciudad para ti:

También te puede interesar...
Cursos Intensivos de Inglés Gratis ⊳ 5 Sitios para Estudiar Online

Investiga las opciones para estudiar en el extranjero

Como todo proyecto, deberás iniciar con una investigación. Empieza por reunir información de los países donde podrías tomar tu curso. Lo mejor, por supuesto, es que sean sitios cuya lengua nativa sea el inglés, desde los más populares (Canadá, Estados Unidos, Inglaterra y Australia), hasta países más exóticos, como Sudáfrica, Nueva Zelanda, Irlanda o Singapur.

Descubre qué te ofrece cada destino: tipos de ciudades, clima, actividades y oferta de escuelas para tu curso de inglés. En la Guía Mundial de Viajes encontrarás información de diferentes destinos alrededor del mundo.

"Como todo proyecto, deberás iniciar con una investigación. Empieza por reunir información de los países donde podrías tomar tu curso de inglés."

Construye tu proyecto en el exterior

Una vez que conozcas tus opciones, podrás empezar a construir tu proyecto. El primer paso es que tengas claros los objetivos y expectativas del curso de inglés en el extranjero. Haz una lista con tus 5 objetivos principales: puede ser alcanzar un nivel avanzado de inglés, explorar una cultura nueva, conocer personas de otro lugar, o quizás obtener un certificado para el trabajo o la escuela.

El segundo paso es conocer tus limitaciones: define tu presupuesto y el tiempo que puedes dedicarle a tu curso de inglés. Quizás Australia te llame la atención, pero el costo será más elevado si lo comparas con un curso de inglés en Estados Unidos.

El tercer paso es definir los detalles del curso: la intensidad del programa y el tipo de curso de inglés. Por ejemplo: inglés de negocios, inglés para acreditar un examen oficial, etc. De acuerdo a tus objetivos, sabrás si lo mejor para ti es buscar una ciudad que te ofrece muchas posibilidades laborales, como Toronto o Atlanta, o tal vez un destino con un perfil más académico, como Cambridge.

Elige el destino según tu personalidad y gustos

Por último, toma en cuenta tu personalidad y gustos. Seguramente mientras investigues tus opciones encontrarás que hay destinos que te atraen más que otros. Para los amantes de la música, Inglaterra es un destino ideal. Para las personas que buscan estar cerca de la naturaleza, qué mejor que Vancouver, o si te gusta el cine, imagina un curso en la ciudad de Los Ángeles, mientras exploras Hollywood.

También te puede interesar...
Cómo elegir un curso de inglés

"El primer paso es que tengas claros los objetivos y expectativas del curso de inglés en el extranjero. Haz una lista con tus 5 objetivos principales."

Así que no esperes más y busca dónde estudiar tu curso de inglés en el extranjero. Si deseas una asesoría personalizada para elegir el mejor destino, visita la guía de EF Education First.

Autor: Education First  (EF) - organización fundada en 1965, con la misión de romper las barreras del lenguaje, cultura, y geografía. Cuenta con 460 escuelas y oficinas en 50 países. EF se especializa en el aprendizaje del lenguaje, en viajes educativos, grados académicos y programas de intercambio cultural.

Cursos Intensivos de Inglés Gratis ⊳ 5 Sitios para Estudiar Online

Inglés Intensivo Online: Tips que debes Saber

En estos tiempos, aprender un idioma puede ser mucho más fácil de lo que piensas, ¡y hasta quizás no te cueste ni un centavo!. Hay muchas opciones de cursos intensivos de inglés online, desde los básicos hasta los más completos, incluyendo pequeñas lecciones para reforzar un área del lenguaje. Pero, como siempre te recomendamos, debes ser ingenioso y elegir muy bien los sitios para formarte.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?