Aprendizaje
Cursos Intensivos de Inglés ⊳ ¡5 Opciones Gratis!

Cursos Intensivos de Inglés Gratis ⊳ 5 Sitios para Estudiar Online

Descubre cómo estudiar inglés intensivo online con distintas plataformas gratis ★ Aprender inglés rápido es posible ➤ 5 sitios con cursos de inglés completos.

30/06/17 por Eugenia

Además de sitios web, existen muchas aplicaciones para smartphones que ofrecen tutoriales y cursos de inglés intensivos online.

Inglés Intensivo Online: Tips que debes Saber

En estos tiempos, aprender un idioma puede ser mucho más fácil de lo que piensas, ¡y hasta quizás no te cueste ni un centavo!. Hay muchas opciones de cursos intensivos de inglés online, desde los básicos hasta los más completos, incluyendo pequeñas lecciones para reforzar un área del lenguaje. Pero, como siempre te recomendamos, debes ser ingenioso y elegir muy bien los sitios para formarte.

También te puede interesar...
Cómo usar Internet para practicar idiomas

¿Para qué quieres aprender inglés?

Antes de elegir entre los mejores cursos de inglés online, necesitas definir tu objetivo. Piensa con honestidad qué buscas: hablarlo a un nivel de turista cuando tomes tus vacaciones, conversar con fluidez en una reunión de trabajo, comprender qué dicen las películas de Hollywood sin leer los subtítulos, o simplemente hacer un curso básico de inglés para tener un conocimiento general que te sirva ante cualquier eventualidad en tu vida.

Definir la meta te ayudará a elegir mejor tus herramientas, y para el resto existe Internet, un océano de posibilidades que te permite aprender inglés rápido, online y desde tu casa, incluyendo cursos de formación mediante plataformas virtuales, libros educativos, canales de Youtube, aplicaciones para tu móvil y mucho más. Pero, como en todo plan: sin un objetivo en mente, no estarías tomando el camino más certero.

"Antes de elegir un curso intensivo de inglés online, necesitas definir tu objetivo. Piensa con honestidad para qué quieres aprender el idioma."

La ventaja de los cursos de inglés online es que puedes llevar tu propio ritmo, y conocer los materiales donde estás, y cuando tú puedas hacerlo.

5 sitios con clases de inglés gratis

Una simple búsqueda en tu navegador te mostrará distintas opciones. Además de los que te recomendamos en nuestro artículo "Cómo aprender inglés online", a continuación te ofrecemos 5 nuevas herramientas.

1. Teachlr.com: Este portal cuenta con muchos talleres de todo tipo, donde los idiomas no pueden faltar. Se incluyen cursos intensivos de inglés, cursos completos y hasta clases de explicación y usos prácticos del idioma. La mayoría son gratis pero también hay de pago.

2. Cursopedia.com: Una gran plataforma de aprendizaje online que cuenta con clases de inglés gratis y otros idiomas. Algunos ejemplos son "inglés para estudiar en el extranjero", "Aprender fonética y pronunciación" y hasta un curso completo para practicar "phrasal verbs".

3. Tutellus.com: Según explica en su portada, se trata de la "plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano.
 Con miles de videocursos y millones de alumnos". Aquí encontraremos cursos de inglés básico, frases simples para usar en un viaje al extranjero y mucho más.

4. Tareasplus.com. En esta plataforma, al igual que las anteriores, también podremos crear nuestras propias lecciones y subirlas para compartir conocimiento. De todos modos, lo que nos interesa es aprender inglés online: encontrarás clases de preposiciones, ejercicios para estudiar desde cero, juegos de repetición para practicar la fonética, métodos para principiantes, etc.

También te puede interesar...
Cómo elegir un curso de inglés

5. Youtube. La red de videos más grande del mundo cuenta con canales dedicados a la formación gratuita, en idiomas y en otras temáticas. Tan solo debes poner en el buscador las palabras clave y encontrarás cursos de inglés completos y gratis, para seguir a tu propio ritmo con video-tutoriales dictados a menudo por extranjeros, y también por docentes de instituciones.

Visita estas páginas para ver la currícula, y cuál es el área de enfoque de cada uno. Verás que los diversos cursos amplían sus ofertas con mayor interés en gramática, o en pronunciación (fonética), y también encontrarás un breve extracto que te informa qué puedes esperar de cada uno de ellos.

Cómo elegir los mejores cursos de inglés online

Los mejores cursos de inglés son dictados por entidades con trayectoria, dedicadas a la educación virtual, algunas de las cuales ofrecen certificaciones – si eso es algo que te interesa. Ten en cuenta que uno respetable te permitirá hallar tu propio ritmo. Podrás ver los materiales conforme vayas avanzando y, en lo posible, escoge talleres que ofrezcan algún sistema de evaluación o medición de tu progreso.

Ten en cuenta que, ya que tú eres quien establece la agenda, debes ser constante, e ir de a poco: 15-30 minutos por día, al menos, repasando los contenidos que sean necesarios, será suficiente para aprender inglés en tiempo récord.

"Los mejores cursos de inglés son dictados por entidades con trayectoria, dedicadas a la educación virtual, y con certificaciones. Ten en cuenta que uno respetable te permitirá hallar tu propio ritmo."

¡No dejes pasar el tiempo!. Si un día en verdad no puedes ver tus materiales, no hay problema, pero procura que no haya más de uno de estos días por semana y, cuando sea necesario, modifica tu metodología, tus horarios o lo que fuera necesario.

Por último, si lo que te interesa es tomar un curso inglés intensivo online, pero no encuentras ninguno gratis que te brinde lo que tú necesitas, también puedes analizar la posibilidad de solicitar una beca para estudios en la misma institución que dicta el curso, o en entidades educativas públicas y privadas de tu ciudad.

Cómo usar Internet para practicar idiomas

Herramientas disponibles en Internet para mejorar tus conocimientos

Internet es una fuente inagotable de recursos, de información, y también de aprendizaje. Recorriendo sus miles y miles de páginas, portales y sitios, podemos acceder a cursos online o a material de consulta, virtualmente cualquier temática, y los idiomas no escapan de ello.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Idiomas

Gracias por leer Cursos Intensivos de Inglés Gratis ⊳ 5 Sitios para Estudiar Online, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?