Tecnología
Consejos para elegir el mejor monitor para la PC

Cómo elegir y comprar un monitor de computadora

Una forma de ahorrar es comprar lo conveniente. Al momento de elegir el monitor de tu computadora, ten presente estos consejos.

07/11/19 por Eugenia

Las pantallas actuales, más delgadas y estéticas, son LCD o LED.

Cómo elegir el mejor monitor

La elección del monitor de la computadora o del ordenador no es un asunto menor. Una pantalla adecuada a nuestro uso y a nuestras necesidades puede en verdad hacer una diferencia en nuestro rendimiento académico y laboral, e incluso nos permitirá mayor comodidad y una mejor experiencia de uso cotidiano. Aprendamos más sobre cómo elegir el mejor monitor o pantalla para nuestra computadora.

También te puede interesar...
Cómo elegir un monitor LCD

Opciones en monitores

En el mercado encontraremos muchas opciones. Hasta hace relativamente poco tiempo (y aún hoy muchos siguen usándolas) era común la existencia de monitores de tubos catódicos en las computadoras hogareñas. Estos son los viejos monitores voluminosos, con pantallas de diversos tamaños, mayormente curvos, aunque los últimos modelos ofrecieron pantallas planas. Por tratarse de un sistema de tubos catódicos (como en de los televisores voluminosos), son muy brillantes, con menos definición y nitidez. Causan mucha tensión en los ojos, y la mejor recomendación que podemos hacerte es entregarlo como parte de pago o venderlo a técnicos de reparación, para cambiarlas por un modelo más reciente, más adecuado, y más saludable para tus ojos y tu bienestar.

"Las pantallas actuales son LCD o LED. Estos sistemas poseen una regulación de brillo mucho más gentil con los ojos."

Las pantallas actuales, más delgadas y estéticas, son LCD o LED. Estos sistemas poseen una regulación de brillo mucho más gentil con los ojos, sin tensionarlos ni extenuarlos con el uso prolongado. Su principal contra es su tiempo de duración: cuando un monitor antiguo de rayos catódicos podía perdurar por diez años o más, estos monitores poseen una vida útil (en impecables condiciones) de un promedio de cuatro años. Eso sí: no creas que el monitor se dañará, simplemente dejará de tener sus óptimas condiciones de nitidez, dato de interés para diseñadores, artistas, etc.

Características a tener en cuenta

La elección del monitor dependerá en gran medida de su precio, en función de la disponibilidad monetaria del comprador. La recomendación es hallar las mejores ofertas del mercado y el mejor sistema de pagos para adquirir un monitor de buena calidad, en un tamaño de pantalla preferentemente igual o superior a las 19 pulgadas.

Antes que considerar el tamaño diagonal de pantalla (las pulgadas de medición), prefiere un monitor o pantalla de mayor resolución. Un monitor de 17 pulgadas será igual útil para un uso hogareño normal, y será la resolución lo que en verdad mejore la experiencia de uso. La resolución es la distancia entre dos píxeles en pantalla, y un valor normal está entre 0.24 y 0.28mm.

La resolución de pantalla es la cantidad de pequeños píxeles en el cristal; mayor cantidad de píxeles denotan una mejor calidad de imagen. Un monitor estándar de 19 pulgadas poseerá, normalmente, una resolución de pantalla de 1600x1200 píxeles.

También te puede interesar...
Cómo Reciclar un Viejo Televisor o Monitor

"Antes que considerar el tamaño por pulgadas de pantalla, prefiere un monitor o pantalla de mayor resolución."

Otro detalle técnico a considerar, antes que la estética o el tamaño, es la frecuencia en la que las imágenes en pantalla se “refrescan”, es decir, que aparecen en pantalla. Una menor velocidad fatigará el ojo. Una velocidad adecuada es de un mínimo de 72 veces por segundo, haciendo que este intercambio sea virtualmente imperceptible por el ojo humano (esto es una frecuencia de 72 Hertz).

Cómo elegir un monitor LCD

Consejos para Elegir Monitores LCD

Muy lejos han quedado los días en los que teníamos que conformarnos con el monitor CRT de 15 pulgadas, de gigantescas dimensiones, que se ensuciaba fácilmente y hasta producía una estática que solía atrapar todo pequeño papel y cabello que volara  cerca del equipo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?