Salud
¿Cómo elegir el biberón de mi bebé?

Cómo elegir el biberón y la tetina adecuados

La elección de un biberón y tetina para un bebé no resulta, a priori, complicada. Hasta que vamos a la tienda y vemos que existen una gran variedad de formas y estilos.

18/01/22 por Julia Lucia

A la hora de elegir un biberón, fíjate que sea resistente, ya que los niños tienen más fuerza de la que aparentan.

¿Cómo elegir un biberón?

Tu bebé crece rápido, y antes de lo que te imaginabas, sales a buscar un biberón para que tome tranquilo la leche.

Claro, una piensa: "voy al mercado y compro un biberón ¿Qué tiene de complejo?", nada. Pero al llegar, vemos que existen diferentes tipos de tetinas y biberones, todos diferentes pero similares, que ofrecen más de un beneficio.

También te puede interesar...
Cómo limpiar el biberón o la mamadera

Lo primero es asegurarse de que el biberón sea práctico y cómodo para lavar y esterilizar, ya que hay algunos muy bonitos, curvados o con formas infantiles, que luego no puedes lavar con la escobilla y los restos de leche se quedan pegados, o no entran en el esterilizador.

También, los biberones tienen que ser resistentes, porque los niños tienen más fuerza de la que aparentan y con seguridad lo arrojarán al piso más de una vez.

Existen básicamente 3 tipos de biberones diferentes:

    • Biberón de vidrio: Son termo-resistibles, es decir, soportan cambios bruscos de temperatura. El vidrio es uno de los materiales más higiénicos, pero no están recomendados en el caso de la leche materna. Su contra más importante es que se rompen si se caen y suelen ser pesados.
    • Biberón de plástico: No se rompen, soportan cualquier temperatura y son livianos. El aspecto negativo más importante es que se agrietan con los lavados y el uso, y en esas grietas se acumulan restos de leche, por lo que cuando los ves percudidos, es momento de cambiarlos.

También te puede interesar...
Cómo elegir el biberón del bebé

  • Bineones descartables: Son una especie de bolsas térmicas que se tapan con la tetina. Son ideales porque son los únicos que garantizan que tu bebé no tomará aire, ya que la bolsa se contrae con las succiones. La contra más grande es el coste y que los niños no podrán tomar solos.

Con respecto a las tetinas, pues, elige la más adecuada a la edad del bebé y la que se parezca más a tu pecho. El material con que se fabrican es goma o silicona, las primeras suelen ser marrones, las segundas transparentes. Son exactamente igual de resistentes e higiénicas.

Cómo limpiar el biberón o la mamadera

Consejos para limpiar mamaderas y biberones

La limpieza será más efectiva y fácil, si lo hacemos antes que la leche o el jugo se seque. Antes de hervir los biberones, es bueno cepillar el interior para eliminar todos los restos que pudieran haber quedado adheridos, prestando una mayor atención en la zona de la rosca.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Cómo elegir el biberón y la tetina adecuados, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?