Hogar
Cómo elegir un armario

Cómo elegir un armario

Antes de escoger un armario debemos analizar diversos aspectos, que determinarán cuál será el adecuado para nuestro ambiente y necesidades.

0% me gusta (2 votos) 27/09/10 por Staff de CHP

© Depositphotos.com/smarnad

Elegir un armario

Los armarios y placares son imprescindibles para mantener el orden en una casa, sobre todo si la misma es pequeña. Los más importante de los armarios es que deben ser bellos por fuera y ordenados por dentro.

En la actualidad, podemos encontrar una gran variedad de modelos y estilos, posibles de adaptar a cualquier espacio.

También te puede interesar...
Como arreglar la puerta de un armario que no cierra bien

Recomendaciones para elegir un armario o placard

  • Los armarios los podemos encontrar en una sola pieza entera o tipo modular, que cumplan dos o tres funciones (guardar elementos, decorar ambientes, etc.)
    Además, los nuevos diseños permiten ubicarlos en cualquier lugar de manera decorativa y sin perder su objetivo principal.
  • A la hora de elegir un armario es importante que logre una buena armonía con el ambiente en donde lo ubicaremos, teniendo en cuenta el uso que le vamos a dar, donde se colocará y el espacio disponible con que se cuenta.
    Teniendo en claro estos puntos, habrá que pensar en el estilo, el material y el tamaño.
  • Si acudimos a un negocio especializado en armarios, nos encontraremos con una amplia gama de modelos; son muy usados los módulos cuadrados, rectangulares, o en ángulo, que permiten adaptarlos a cualquier espacio.
  • Con respeto a los materiales con que se fabrican, hay múltiples opciones, de las cuales debemos escoger la que más se adapta a la decoración del lugar en donde los vamos a  ubicar.
    Pero lo importante, es que cualquiera sea el material elegido, todos permiten empotrarlos en la pared, desde el suelo y hasta el techo, sin necesidad de realizar demasiadas reformas.
  • Algunos modelos de armarios tienen sistemas que permiten que se muevan de un lado a otro, elevarse de arriba hacia abajo, barras, cajones extensibles, extraíbles, y un lugar específico para cada una de las prendas que utilizamos.
  • El sistema con puertas corredizas recubiertas por espejos, facilita que se integre al ambiente, incluso si el mismo se encuentra en un pasillo o recibidor.
    Además, los espejos se pueden encontrar en distintas tonalidades (gris plata, rojo, verde, etc.), lo que posibilita más aún la posibilidad de combinarlos con los demás elementos que se encuentren en el ambiente.
  • En las habitaciones, incluso, los actuales armarios o placares, a diferencia de los roperos, se encuentran diseñados de tal forma que permiten que la persona ingrese dentro de ellos para buscar el elemento que necesiten, y algunos, hasta permiten calzarse o vestirse dentro del mismo.
    En este último caso, suelen denominarse vestidores. En algunos países incluso, estos armarios suelen tener mesas o pequeños asientos, para poder vestirse más cómodamente.
  • Otro punto a favor de estos muebles, es que si no encontramos ninguno que se adapte a nuestros requerimientos o al lugar que disponemos, podemos diseñar el armarioo placard y encargarlo para que lo hagan a medida, teniendo en cuenta nuestras peticiones.
    Claro que serán mas costosos, pero tendremos un armario tal cual lo imaginamos, con todas las funciones y detalles a nuestro gusto.

Como arreglar la puerta de un armario que no cierra bien

¿La puerta del armario se abre y no es por la presencia de un fantasma?…te explicamos como repararla

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?