Cómo elegir una cuna
Al adquirir una cuna no podemos descuidar la seguridad y comodidad de nuestro bebé. Te contamos qué debes tener en cuenta a la hora de elegirla.
© Depositphotos.com/koya979
Cuál es la cuna ideal para nuestro bebé
Se acerca el día del nacimiento, todos los amigos han regalado ropa y juguetes, ya tenemos la mamadera, chupetes y una infinita cantidad de cosas que en ocasiones ni sabíamos que existían. Pronto llegará el nuevo rey (o reina) de la casa, así que hay que escoger un trono adecuado, para que pueda descansar todas las horas que quiera sin problemas; la cuna ideal mejorará el sueño de tu bebé, y el de sus padres.
También te puede interesar...
Cómo elegir la mejor cuna para el bebé
Tamaño y estructura de la cuna
Normalmente, nos dejamos llevar sólo por los detalles estéticos de la cuna; el color, el diseño, los accesorios. Si bien son importantes, no podemos descuidar de ninguna manera la seguridad y comodidad de nuestro bebé.
Lo primero que hay que garantizar es que la cuna sea amplia, con la finalidad de no limitar los movimientos del pequeño, como estiramientos de brazos y piernas, desplazamientos y vueltas. La altura de las paredes debe ser de aproximadamente 60 centímetros por cada lado, para que en un futuro cercano el niño pueda apoyarse y mantenerse de pie de forma segura (cuando las cunas tienen las paredes bajas, los nenes en edad de aprender a levantarse se pueden caer).
"La altura de las paredes debe ser de aproximadamente 60 centímetros por cada lado."
La separación entre los barrotes del mueble escogido debe ser entre 5 y 7 cm. Es muy importante que te fijes que sean resistentes y estén bien pegados a la estructura de la cuna.
Las barandas ajustables de la cuna son muy útiles porque nos ayudan a regular la altura de las paredes de acuerdo a la estatura del nuevo integrante de la casa. Asimismo, nos facilita el trabajo a la hora de sacarlo de su lugar de descanso; estas barandillas deberán tener un sistema de seguridad que impida a los niños moverlas, lo que suele llamarse "a prueba de niños".
Colchón y almohadas para la cuna
El sommier o base de la cuna debe ser sólido. Esto es importante ya que ayudará al desarrollo óseo y muscular del bebé. Los materiales que garantizan esta firmeza son una tabla de madera, listones de madera muy cercanos (o metálicos). Si es muy flexible el fondo, el recién nacido podría terminar con problemas de deformación de la columna.
También te puede interesar...
Cómo elegir un baby call
"El sommier o base de la cuna debe ser sólido. Esto es importante ya que ayudará al desarrollo óseo y muscular del bebé."
Por último, a la hora de elegir una cuna se debe escoger un colchón firme, los que llaman "ortopédicos". El grosor ideal de estos colchones varía entre 8 y 15 centímetros. Recomendamos que su relleno sea de látex, muelles o goma espuma.
Evita en lo posible almohadas rellenas de plumas, ya que de no ser hipoalergénicas, podrían causarle alergias al bebé.