Hogar
Como elegir el mejor refrigerador para el hogar

¿Cómo hacer para elegir el mejor refrigerador para el hogar?

23/05/23 por Staff de CHP

Elegir qué tipo de refrigeradora comprar para la casa no es una tarea del todo sencilla. Si bien pareciera que la elección no reviste mayores complicaciones, existen distintos aspectos que son necesarios tener en cuenta, como el espacio disponible, el uso que se le dará y el presupuesto disponible, entre otras cuestiones.

También te puede interesar...
Cómo limpiar la heladera o refrigerador

Utilizadas para almacenar bebidas y alimentos impidiendo que se descompongan con rapidez, las refrigeradoras cumplen una función esencial en la prevención de enfermedades transmitidas por alimentos y en la reducción del desperdicio.

El mercado ofrece una amplia variedad de opciones y, en ocasiones suele pasar que, ante tanta oferta, resulta difícil elegir el modelo que mejor se adecúa a las necesidades de cada persona o grupo familiar. Debido a que se trata de un electrodoméstico esencial para cualquier hogar, es importante no dejarse llevar por el aspecto físico y centrar la mirada en sus funcionalidades.

7 consejos para elegir la refrigeradora correcta 

Una cuestión que es indispensable tener en cuenta al momento de elegir una refrigeradora es que se trata de un electrodoméstico que, en caso de contar los cuidados correspondientes, acompañará durante muchos años a las personas. Por este motivo, la compra no debe realizarse a la ligera y es necesario evaluar distintos aspectos.

Heladera doble puerta abierta con alimentos dentro
Si bien existen muchas marcas que fabrican este tipo de electrodomésticos, una refrigeradora Samsung es sinónimo de confianza y calidad. Desarrolladas con la última tecnología, esta marca reconocida a nivel mundial ha desarrollado distintas líneas que se adaptan con facilidad al estilo de vida y a las necesidades de las personas modernas.

Aunque muchas veces es una tentación elegir un refrigerador oferta, lo cierto es que en electrodomésticos tan imprescindibles y que van a utilizarse durante un largo período de tiempo, es conveniente tener en cuenta otras cuestiones como la funcionalidad, la calidad y la tecnología que ofrece para conservar los alimentos de la manera más segura posible. A continuación, se presentarán una serie de recomendaciones a tener en cuenta al momento de comprar un refrigerador.

  1. Considerar cuáles son las principales necesidades: este es el punto de partida para cualquier compra. Tener bien en claro cuál es la principal función que se le dará a las refrigeradoras es clave para poder determinar qué características y funcionalidades debe poseer.

Cuando se trata de familias numerosas, es necesario adquirir un refrigerador capaz de contener una mayor cantidad de alimentos, sin embargo, cuando son grupos más pequeños, tener uno de gran tamaño puede terminar por ser contraproducente ya que, al querer tenerla llena, muchas veces se terminan guardando alimentos por un tiempo mayor al recomendado.

También te puede interesar...
Cómo conservar la carne en la heladera o refrigerador

  1. Elegir una marca de calidad: al realizar una compra de esta magnitud siempre es recomendable elegir empresas que sean sinónimo de respaldo y garantía. Conocedores del tema afirman que la refrigeradora Samsung es de las mejores opciones con las que actualmente cuenta el mercado.
  2. Establecer cuál es el espacio disponible: es importante tomar las medidas, tanto de ancho como de largo, del espacio en el que se colocará el refrigerador y así evitar comprar uno que no entre en el sitio. Es necesario saber que se recomienda que estos electrodomésticos estén colocados en lugares alejados del horno, microondas, cocina y cualquier otro generador de calor.
  3. Saber la capacidad interna: existen muchas refrigeradoras de gran tamaño que, al mirar en su interior, es posible notar que no son tan amplias como parecen. Para saber con exactitud cuál es su capacidad, la unidad de medida es el litro, y se recomienda que, por cada dos personas, el refrigerador tenga una capacidad de entre 150 y 200 litros.
  4. Conocer su eficiencia energética: aunque muchas veces pareciera que cuanto más grande es el refrigerador, mayor es su consumo de energía, lo cierto es que el avance tecnológico permitió desarrollar electrodomésticos que pueden ahorrar hasta cerca de un 40% de energía. Esta información se puede obtener al mirar el etiquetado. La letra A significa que se trata de un aparato energéticamente eficiente.
  5. Facilidad para mantenerlo limpio: la limpieza del frigider es fundamental para reducir la cantidad de bacterias al menor número posible. Para ello se recomienda elegir un diseño que, además de ser funcional y moderno, permita limpiarse de forma cómoda, fácil y rápida.
  6. Tener en claro si se va a optar por un modelo No Frost o no: elegir un refrigerador Samsung que no haga hielo es una gran decisión ya que facilitará mucho las tareas de mantenimiento y limpieza. Además, no necesitan descongelarse periódicamente, lo que se traduce en un importante ahorro de tiempo y esfuerzo.

 

¿Por qué elegir una refrigeradora Samsung?

Comprar una Samsung refrigeradora es una excelente opción debido a que todos los modelos de la marca están fabricados con tecnología innovadora, como la de enfriamiento All-Around Cooling, la cual permite mantener la temperatura uniforme en su interior.

De igual forma, estos electrodomésticos desarrollados por Samsung también cuentan con tecnología de compresor Digital Inverter, la cual permite regular la velocidad del compresor, ayudando a reducir el consumo energético y aumentando la calidad de vida del refrigerador.

Por otro lado, sin importar si se trata o no de un refrigerador oferta, las distintas líneas de Samsung se caracterizan por tener un diseño moderno y elegante, capaz de adaptarse con facilidad a cualquier cocina y al estilo y a la decoración de una amplia variedad de casas. 

Asimismo, este tipo de electrodomésticos cuentan con funciones inteligentes. Aunque éstas dependerán del refrigerador precio, muchos modelos disponen de pantallas táctiles, la posibilidad de controlarlos mediante una aplicación de celular y un dispenser de agua y hielo para poder servirse rápida y cómodamente.

Por último, es importante mencionar que estos electrodomésticos fabricados por Samsung cuentan con una clasificación energética A+ o superior, lo cual indica que se trata de refrigeradores con alto grado de eficiencia de consumo de energía, permitiendo ahorrar importantes sumas de dinero en la boleta de electricidad.

 

Cómo limpiar la heladera o refrigerador

La limpieza de este noble electrodoméstico es postergada la mayor parte del tiempo, ya que es uno de los quehaceres que menos nos agrada.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?