Salud
¿Es posible elegir el sexo del bebé?

Cómo se determina el sexo del bebé y qué métodos podemos utilizar para elegirlo

Cada quien tiene su método para elegir varón o niña, pero ninguno con fundamento científico. ¿Se puede hacer algo para elegir el sexo del bebé?

22/02/22 por Julia Lucia

Más allá del sexo del bebé, lo más importante es esperarlo con amor

¿Cómo se determina el sexo del bebé?

Es cierto que a muchos nos gustaría elegir el sexo de nuestro bebé, ya sea por gusto o para armar la parejita de hermanos de distinto sexo. Este deseo está presente en la cualidad humana de todos los tiempos.

Por esto es que existen tanto métodos y teorías como pensamientos hay en el mundo… algunos juran que funcionan, otros no les dan ni un ápice de validez; pero, con probar no perdemos nada.

También te puede interesar...
Cómo saber si será niño o niña

Lo que está científicamente comprobado es que el sexo del bebé se determina en el momento de la fecundación, cuando el cromosoma X del óvulo se une al espermatozoide que puede tener cromosomas X o Y. Si el espermatozoide tiene un cromosoma X, entonces la combinación será XX, dando por resultado una bella niña; si el cromosoma es Y, la unión será XY, dando por resultado un hermoso niño.

Métodos para elegir el sexo del bebé

Los antiguos chinos han estudiado el tema y determinado una tabla que funciona en la mayoría de los casos, lo que se comprueba pero con niños ya nacidos… la tabla indica que sabiendo la edad de la embarazada y el mes de la concepción, se puede pronosticar el sexo.

También hay un método más relacionado con la bioquímica del cuerpo de las personas que es llamado Método Shettles, e incluso se ha escrito un libro que lo explica, ya que hay que tener en cuenta infinita cantidad de factores. Estos factores tienen que ver con la acidez de la vagina, la alimentación de los futuros padres, la profundidad de la penetración, el tiempo de la ovulación y otra gran cantidad de detalles.

También te puede interesar...
Cómo saber si es niño o niña según el calendario

También hay métodos que tienen que ver con la energía de los astros y las fases de la luna. Estos métodos indican que para tener un niño, el coito debe producirse cuando la luna es menguante, en las noches impares del mes. En cambio, si queremos tener una niña, el coito debe producirse con luna llena, los días pares del mes.

No sé si es verdaderamente posible o útil elegir el sexo del bebé, lo que sí es seguro es que no importa si es niño o niña siempre que llegue cuando lo esperamos con amor.

Cómo saber si será niño o niña

Señales para saber si es niño o niña

Uno de los mayores interrogantes de los futuros padres es saber si será niño o niña, y para averiguarlo se ponen a prueba un montón de artilugios y adivinaciones sin ningún rigor científico... pero todos muy divertidos para debatir en familia.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Embarazo y maternidad

Gracias por leer Cómo se determina el sexo del bebé y qué métodos podemos utilizar para elegirlo, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?