Salud
Cómo saber si es niño o niña según el calendario

Cómo saber si es niño o niña según el calendario

La ansiedad por saber si será niño o niña nos carcome hasta el final. Si no puedes esperar, hay muchos métodos que utilizan el calendario para saber el sexo del bebé. ¿Funcionan?. Pues habrá que esperar unos meses para comprobarlo.

65% me gusta (17 votos) 08/03/13 por Eugenia

Métodos con el calendario para saber si será niño o niña

Aunque la ecografía o el ultrasonido es la única manera científica de determinar el sexo del futuro bebé, hay muchas personas que confían en las creencias populares para saber si será niño o niña. Y también existen otros métodos que utilizan el calendario y la numerología para saber si debes decorar la habitación de rosa o de azul.

También te puede interesar...
Cómo saber si será niño o niña

Entre estos métodos, el de Shettles, el cálculo maya y el chino son los más reconocidos, sin mencionar que tienen un alto nivel de eficacia a la hora de determinar el género del futuro bebé. Aunque no son métodos aprobados por la comunidad científica, te invitamos a ponerlos a prueba.

Método de Shettles para saber el sexo del bebé

Este método, creado por el Dr. Lantrum Shettles, consiste en la observación del momento de la fecundación, en relación a la ovulación. El médico notó que los cromosomas X (que determinan el sexo femenino) son más resistentes y duraderos, aunque lentos, a diferencia de los cromosomas Y (responsables de la creación de un varón).

"Según el método Shettles, para procrear un varón la concepción debe realizarse durante la ovulación, o pocas horas antes de que finalice."

Con ello, el médico determinó que, para procrear un varón, la concepción debe realizarse exactamente durante la ovulación o pocas horas antes de que finalice la misma, mientras que si quieres tener una niña, deberás mantener relaciones sexuales sin protección dos o tres días antes de la ovulación.

Es decir, que si las relaciones íntimas que derivaron en la concepción se mantuvieron días antes de la ovulación, estarás esperando una niña, mientras que si fue durante la ovulación, será varón.

Método chino para saber si es niño o niña

Este método añoso también tiene en cuenta el calendario, tomando el mes de la concepción y la edad de la madre (contando sus "lunas de vida").

Esta teoría utiliza una tabla que muestra en una columna los meses del año (determinándose el mes en que se realizó la concepción, en general, dos semanas luego de la última menstruación) y la edad de la madre en ese momento exacto. En la cuadrícula se observarán los casilleros que indican si es varón o mujer.

Analiza tu embarazo siguiendo este enlace para conocer la tabla.

Método maya para conocer el sexo del bebé

Otro método numerológico con bastante acierto es el maya, el cual también incluye el cálculo con el calendario, tomando el año del momento de la concepción y la edad de la madre. Si ambos números son pares o si ambos son impares, entonces se está esperando una niña. Si uno es par y el otro impar, habrá un varón esperando por nacer.

También te puede interesar...
La estimulación y el seguimiento del desarrollo psicomotriz del niño

"Segun el cálculo maya, si el año del momento de la concepción y la edad de la madre son pares o impares, entonces será niña."

Otros métodos de numerología

Una versión occidentalizada del método maya consiste en sumar la edad de la madre al momento de la concepción, más el número del mes del nacimiento de la madre, y el número correspondiente al mes en que fue concebido. Si el resultado arroja un número par, será niña, mientras que si es impar, será niño.

El método numerológico gitano es también reconocido, y dice que se debe sumar la edad de la madre con el número del mes de la concepción. Nuevamente: si el resultado es par será niña, y si es impar, será varón.

Cómo saber si será niño o niña

Señales para saber si es niño o niña

Uno de los mayores interrogantes de los futuros padres es saber si será niño o niña, y para averiguarlo se ponen a prueba un montón de artilugios y adivinaciones sin ningún rigor científico... pero todos muy divertidos para debatir en familia.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?