Salud
Señales para Saber si Es Niño o Niña (Según Creencias)

Cómo saber si será niño o niña

Las abuelas tenían sus propios métodos para conocer el sexo del bebé, y fueron transformándose en una sabiduria popular que pone de los pelos a la ciencia. ¿Te animas a apostar si será niño o niña según estas creencias?

71% me gusta (7 votos) 28/02/13 por Eugenia

Anticípate al estudio del médico siguiendo estas creencias populares y descubre si tendrás una niña o un niño.

Señales para saber si es niño o niña

Uno de los mayores interrogantes de los futuros padres es saber si será niño o niña, y para averiguarlo se ponen a prueba un montón de artilugios y adivinaciones sin ningún rigor científico... pero todos muy divertidos para debatir en familia.

También te puede interesar...
Cómo saber si es niño o niña según el calendario

Por ejemplo, las abuelas afirmaban que podián saber si es hembra o varón con tan sólo un vistazo al vientre o a la madre encinta. Aún en nuestros días se utilizan estas observaciones, muchos con un gran nivel de aciertos... si es casualidad o sapiencia, quedará a criterio de cada uno.

Uno de los más populares métodos de adivinación del sexo es la posición del vientre. Si la barriga del embarazo está arriba, apuntando hacia la parte superior y de forma redondeada, entonces se dice que será una niña, mientras que si el vientre apunta hacia abajo, casi en punta, será un varón.

"Las abuelas afirmaban poder determinar el sexo del bebé con tan sólo un vistazo al vientre o a la madre encinta."

Los conocidos antojos de bocadillos son una señal: dicen que si se te antoja comer dulces estás esperando una nena, mientras que si se te antoja más lo salado o los sabores amargos, será un hombrecito.

Movimientos, antojos y otros asuntos para conocer el sexo del bebé

La manera en la que te mueves es otra de las observaciones de las abuelas: si al subir por una escalera colocas primero el pie derecho, estás esperando un varón, y si pones el pie izquierdo, una niña. Por otro lado, si tu piel se llena de las temidas marcas del acné, es porque estás esperando una princesita. También se dice que si en el primer trimestre estás demasiado mareada o enferma, será niña, pues los niños por nacer traen consigo pocos o nada de estos síntomas.

Los latidos del corazón del bebé también son un indicador: según se dice, la frecuencia de los latidos es diferente de los niños y de las niñas. 140 pulsaciones por minuto o más indican la futura llegada de una mujercita, mientras que un ritmo más lento indica que estás esperando un varon.

También te puede interesar...
Cómo limpiar la nariz del bebé

Muchas personas optan por usar un anillo y una cadena de oro para conocer el sexo del bebé (como un collar y la alianza de matrimonio). El procedimiento es simple: se sujeta el anillo con la cadena para que penda sobre la palma de la mano de la embarazada. Si el anillo se mece de lado a lado o de adelante hacia atrás, será una niña, mientras que si se mueve en círculos, será varón.

También hay muchos métodos que utilizan el calendario y la numerología para determinar si será niño o niña, teniendo en cuenta datos como la fecha de la concepción, el año y la edad de la madre. Para conocerlos, lee nuestro artículo "cómo saber si es niño o niña según el calendario".

Prueba final para saber si será niño o niña

Lo cierto es que los médicos serán quienes tengan la opinión final, ya que realizarán exámenes prenatales por medio de la sangre y de la orina para saber si estás encinta y para conocer otras condiciones, entre ellos el sexo del bebé transcurrido algunos meses.

"Los latidos del corazón del bebé también son un indicador: según se dice, la frecuencia de los latidos es diferente de los niños y de las niñas."

En casa puedes probar un truco más: uno de los métodos populares que se repiten es que debes tomar un vasito incoloro y colocar allí un poco de tu orina, para luego agregar una cucharadita de líquido destapa cañerías. La orina cambiará de color hacia el verde si esperas una mujercita, mientras que se hará azul si esperas un varón.

Todos estos métodos son para creer o reventar, pero está claro que no hacen ningún daño y sólo le aportan un poco de diversión y alegría a este momento tan especial.

¿Y... cómo están las apuestas?

Cómo saber si es niño o niña según el calendario

La ansiedad por saber si será niño o niña nos carcome hasta el final. Si no puedes esperar, hay muchos métodos que utilizan el calendario para saber el sexo del bebé. ¿Funcionan?. Pues habrá que esperar unos meses para comprobarlo.

SEGUIR LEYENDO...

Te gusta esta nota?