Sociedad
Cómo Despertar con más Energía

Cómo Despertar con más Energía

Si tus días parecen empezar cuesta arriba, conoce algunas buenas ideas para tener más energía desde que te levantas.

22/09/16 por Eugenia

© Depositphotos.com/Wavebreakmedia

Si quieres despertar con más energía, apenas abras los ojos siéntate, estírate y bosteza.

Cómo Tener más Energía al Despertar

Si es habitual comenzar la mañana con el cuerpo lleno de piedras y sin logras salir de la cama, necesitas ponerte en marcha para despertar con más energía. Y no sólo se trata de llevar una alimentación saludable y de tener una buena noche de sueño, también necesitas seguir un estilo de vida mucho más completo y activo para ser más feliz, sentirte más libre, evitar el estrés laboral y emocional, poder sortear los obstáculos… Hay tantos “ladrones de energía” en nuestras vidas, que la lista nunca terminaría.

También te puede interesar...
Cómo Empezar el Día con Energía

Por fortuna, no sólo dependemos de bebidas deportivas ni de “curas mágicas” que prometen convertirnos en una máquina imparable con sólo una píldora: hay actividades simples y muy entretenidas que te ayudarán a comenzar cada uno de tus días con la vitalidad que tenías hace décadas. Presta atención a estos consejos, y aprende cómo despertar con más energía fácil y naturalmente.

Comienza desde antes

Intentar tener un plus de energía a partir del momento en el que te notas desganado es sumamente difícil. Requerirá de demasiado esfuerzo y control mental y –afrontémoslo- ni siquiera tienes las ganas de proponértelo. Por eso, para tener más energía al despertar necesitas comenzar a “convocarla” desde antes de irte a la cama, la noche anterior.

"Ni bien abras los ojos al mundo, levántate. Al menos siéntate en la cama, no te quedes allí acostado esperando que el despertador deje de sonar por sí mismo."

Con simples actividades por la noche tendrás más energía al despertar al día siguiente. ¡Pruébalas!

© Depositphotos.com/ikostudio

Una a dos horas antes de irte a dormir, procura no realizar actividad física extrema ni intensa, y comienza a relajar el cuerpo. Cena temprano, para que la digestión tampoco interrumpa tu descanso nocturno. Antes de ir a dormir puedes disfrutar de una infusión relajante, como un té de manzanilla u otra que quieras. Una ducha caliente también te ayudará a relajar el cuerpo y a prepararte para la noche.

En la habitación, procura que no haya artefactos eléctricos que emitan luces o zumbidos. Duerme con ropa liviana y poco abrigo de cama, controlando mejor la temperatura del ambiente. Quizás te guste ver la TV: aunque no es lo mejor para tu sueño, mira un poco pero apágala antes de dormir.

Tener más energía al despertar

Ni bien abras los ojos al mundo, levántate. Al menos siéntate en la cama, no te quedes allí acostado esperando que el despertador deje de sonar por sí mismo. Estírate y bosteza: estas no son acciones “porque sí”, sino que renuevan la oxigenación en tu mente y en tus músculos, ayudando a llenarte de energía desde el despertar mismo.

Ahora sí: levántate de la cama y abre las persianas o cortinas, para que la luz del sol invada todo tu espacio. ¿Aún es de noche al momento de despertar en tu ciudad? No hay problema: enciende la luz artificial mientras te pones la bata o la mañanita, para ir al sanitario a cumplir con tu rutina matinal. Al hacerlo, lava primero tu cara y tus manos con agua fría, y disfruta de la refrescante sensación incluso en el frío invierno. Luego podrás cepillar tus dientes, tomar un baño o lo que quieras hacer para tener más energiar ese día, incluso practicar 5 o 10 minutos de ejercicio de intensidad antes de la ducha.

También te puede interesar...
Cómo Tener Más Energía

"Al despertar, bebe un vaso de agua tibia o fresca, pero no demasiado fría. Esto es indispensable para hidratar al cuerpo y llenarte de energía."

Ve a la cocina y bebe un vaso de agua tibia o fresca, pero no demasiado fría. Esto es indispensable para despertar al cuerpo, hidratarlo y llenarte de energía. Si no quieres beber agua sola, añade el jugo exprimido de una rodaja de limón fresco, para convertirlo en una bebida llena de salud.

Luego desayuna, siempre liviano aunque variado: una infusión (té o café), una tostada con lácteos y fiambres, fruta fresca; nada de un café negro o de un tazón de cereal solo. Recuerda: un poco de cada cosa, no debes llenarte de más en el desayuno para tener más energía al despertar y desde antes de salir de casa.

Cómo Empezar el Día con Energía

Haz que tus horas rindan mucho más aplicando estos consejos para comenzar el día con energías, vitalidad, y mucha alegría.

SEGUIR LEYENDO...
Te puede interesar
Más sobre Calidad de Vida / Autoayuda

Gracias por leer Cómo Despertar con más Energía, si te gustó esta nota, suscribete a cualquiera de nuestras redes sociales y compartilo.

Te gusta esta nota?